Empresarios de Cancún interpusieron 300 amparos contra artículo de ley de hacienda municipal 

 

Cancún, 11 de febrero (Infoqroo).- Al cumplir este día el plazo para realizar los trámites, por lo menos 300 amparos ya interpusieron empresarios de Cancún contra el artículo 135 de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez, que se aprobó a finales del año pasado y que entre otras cosas, los obliga a pagar por rentar contenedores  de basura a una empresa a la que se le entregó la concesión de manera poco clara, informó el presidente de los Asociados Náuticos, Iván Ferrat Mancera.

 

Explicó que este martes venció el plazo para solicitar la protección de la justicia y aunque reconoce que no tiene cifras precisas, explicó que hay por lo menos 300 demandas de amparo contra el Congreso del Estado y el gobierno municipal que encabeza Mara Lezama Espinosa, que pretenden imponer desorbitantes cobros por el servicio de recolección de basura y la colocación de contenedores “inteligentes”.

 

Lee también  Recomiendan buscar opciones para generar la energía que se consume

De hecho, dijo que además de este proceso de amparo, los contribuyentes puede iniciar procedimiento por el alza de hasta 800% que aprobó el Congreso de manera unilateral para el cobro de la recolección de basura.

 

Ferrat Mancera subrayó que las acciones son independientes de lo que se logró la semana pasada cuando el Cabildo autorizó ampliar al mes de abril el tiempo para realizar los trámites de licencia de funcionamiento y que obliga a los empresarios a pagar el concepto de manejo y recolección de basura.

 

“La defensa legal continúa el Cabildo y el gobierno municipal tiene otra postura, pero uno nunca sabe…”, expresó.

Lee también  La recesión nacional alcanzó a Quintana Roo, dice el CCEC

 

El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) insistió que la iniciativa privada de Benito Juárez recurre al amparo luego de que el 27 de enero se venció el tiempo límite para modificar la imposición.

 

El 27 de diciembre pasado se publicó la modificación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y a partir de entonces había 30 días hábiles para interponer un recurso de amparo, que se venció hoy.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com