Empresarios seguirán por ahora con amparos contra contenedores de basura

 

Cancún, 12 de febrero (Infoqroo).— La XVI Legislatura del Congreso del Estado se comprometió a dar marcha atrás al artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, que impuso tarifas exorbitantes por la recolección de basura y obligaba a los empresarios a pagar por el uso de “contenedores inteligentes”, afirmó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, confirmó que ayer sostuvieron la segunda reunión de la mesa de trabajo con el Ayuntamiento y la Legislatura, que el 15 del presente iniciará un nuevo periodo ordinario de sesiones y el 18 tratará el tema de la basura. “Esperamos que esto llegue a feliz término lo más pronto posible”, expresó.

 

Lee también  "Mega Sábado" un éxito para emprendedores en Chetumal

Según dijo, el Ayuntamiento, por su parte, fijará su postura en la iniciativa que presentó originalmente, que no incluía esos cobros, y tomará en cuenta las observaciones de los empresarios.

 

El acuerdo es que los contenedores sean opcionales y que cada contribuyente si lo contrata. Sin embargo, el Ayuntamiento propone que los usemos en nuestras casas y negocios para disponer de la basura sin importar el modelo.

Adicionalmente, continuó, hay otro tema importante, que es el de la autodeterminación, que si bien se refiere a la operación por parte del municipio, no puede ser una imposición y se deberá mantener la autodeterminación.

 

Lee también  Con cabalgata festejan el 46 aniversario del poblado de Bonfil, en Cancún

Por otro lado, se debe aclarar la cuestión de la concesión, precisó.

 

También dijo que los empresarios seguirán adelante con los amparos porque es un derecho que ejercerán en tanto la ley no se modifique conforme a lo solicitado.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com