28 mayo, 2020

Empresas cancunenses buscan opciones para abastecerse de electricidad: CCEC

 

Cancún, 19 de febrero (Infoqroo).— Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) hizo un llamado a cuidar el medio ambiente, en especial en Quintana Roo, “porque es lo que vendemos” y señaló que generar energía a partir del combustibles fósiles “ya está fuera de las ideas que deberíamos estar generando en el Estado”.

 

En ese sentido, aseguró que los empresarios cancunenses están en busca de otras opciones energéticas, como la de obtener energía de proveedores calificados, distribuir cargas, etc., como les plantearon hoy durante una conferencia con el representante de una empresa certificada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Lo que nos presentaron hoy nos abrió los ojos sobre muchas cosas que no habíamos observado y creo que en vez de invertir tanto en paneles, hay otras opciones de energía sustentable, como la eólica y la energía solar, manifestó. Esta plática nos ayuda a tener una visión más amplia de las opciones que tenemos para el tema de energía.

Lee también  Cadena hotelera española dona 200 equipos de protección Individual a médicos en Cancún

 

Creo que en la Península necesitamos empezar a analizar temas para mejorar la capacidad eléctrica y distribución de energía. Como empresarios estamos interesados en opciones y este tipo de pláticas nos acercan a éstas y a diferentes visiones del mercado, subrayó.

German Gómez puntualizó que la búsqueda de opciones es importante luego de que las negociaciones con la CFE por sus elevadas tarifas llegaron a un punto de estancamiento y de que la denuncia presentada ante la Profeco quedó muy relegado.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Hemos intentado empujar el tema, pero el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senase) ya hizo algunos ajustes que ya se reflejaron en los recibos por consumo de energía.

Lee también  Portadas de Prensa en Quintana Roo 22 de Mayo de 2020

 

Sin embargo, precisó que, del aumento del 30 por ciento se aplicó, hubo una reducción del 12 por ciento, pero persiste un incremento del 18 por ciento. “Por eso estamos buscando opciones diferentes”.

 

Por último, pidió a los diputados de la XVI Legislatura que ya metan la iniciativa para corregir varios de los temas del artículo 135 de la Ley de Hacienda Municipal, sobre todo lo relativo a los “contenedores inteligentes”, pues ayer no se presentó, pese a que era su compromiso.

Advertisements

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com