En Q. Roo 20 empresas ya pagan un mínimo de 6 mil 500 pesos: Coparmex

En Q. Roo 20 empresas ya pagan un mínimo de 6 mil 500 pesos: Coparmex

 

Cancún, 7 de diciembre (Infoqroo).— Luego de que en septiembre y octubre se reportó una baja de hasta más del 30 por ciento en las ventas, muchos socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún consideraron que no podrían cubrir los aguinaldos y prestaciones de fin de año, pero la recuperación reportada en noviembre facilitó el cumplimiento de esas obligaciones, señaló su presidente, Adrián López Sánchez.

 

Asimismo, afirmó que al menos 20 empresas de Quintana Roo se sumaron a una iniciativa nacional para ajustar nuevamente el salario mínimo y dejarlo en 6 mil 500 pesos mensuales.

 

Lee también  Asaltan sucursal de cadena yucateca de abarrotes

Confiamos en que en esta temporada nuestros socios cumplirán las obligaciones de fin de año que tienen con sus trabajadores. En algunos casos ya se empezaron a cubrir prestaciones como el aguinaldo, que tiene como fecha límite el 21 de diciembre, indicó.

 

Según dijo, no tienen reportes de alguna empresa que no vaya a pagar. Aunque los últimos meses del año, a partir de septiembre, fueron complicados, con una baja generalizada de ventas en comparación con años anteriores.

 

Por lo que se refiere a la propuesta de nueva cultura salarial de la Coparmex reiteró que es probable que haya otro incremento, con un ajuste como se hizo este año.

Lee también  Cancún dará a conocer en Fitur el programa de su 50 aniversario

 

Algunas empresas propusieron un “salario mínimo empresarial” de 6 mil 500 pesos, ya con todas las prestaciones para los colaboradores. Fueron 100 empresas del país y aquí se han ido sumando varias, que son alrededor de 20.

 

Esas empresas son un ejemplo para otras porque harán un esfuerzo para pagar ese salario mínimo y confiamos en que podremos seguir adelante con esa propuesta hasta  alcanzar la línea de bienestar.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com