24 mayo, 2020

En riesgo de contagio de COVID-19 por lo menos 250 trabajadores del ISSSTE Cancún

En riesgo de contagio de COVID-19 por lo menos 250 trabajadores del ISSSTE Cancún

 

Cancún, 8 de abril (Infoqroo).- Alrededor de 250 personas que laboran en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún, están en riesgo de contagio de COVID-19 por no contar con las medidas de protección para atender personas con esta enfermedad, revelaron trabajadores de la dependencia.

Esta mañana, un grupo de empleados denunciaron una serie de anomalías, las más graves relacionadas con la falta de insumos para atender a la ciudadanía y pacientes con síntomas de COVID-19.

 

 

 

Además, denunciaron acoso de las autoridades de la institución, del sindicato que todos los días los hostigan en lugar de tomar con la seriedad que implica esta pandemia.

 

La mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 20 trabajadores se manifestaron afuera de las instalaciones de lo que queda de la Clínica – Hospital del ISSSTE en Cancún.

Lee también  Ayuntamiento de Isla Mujeres trabaja en tener playas listas para “Nueva Normalidad“

 

 

 

Los enfermeros Adriana Huesca y Jorge Luis Rodríguez se atrevieron a realizar las denuncias que, dicen, otros compañeros no quieren hacer por temor a represalias pero que lo único que piden es además de un trato digno de los directivos y líderes sindicales, los insumos necesarios para su protección toda vez que están en riesgo al atender a pacientes que podrían ser portadores del COVID 19.

“El ISSSTE no está brindado los materiales básicos como cubrebocas”, expresó Adriana Huesca.

 

 

 

 

Añadió que su preocupación de que se vayan a contagiar se confirma luego de que una de sus compañeras dio positivo al coronavirus,  y que muy posiblemente fue por no contar con los medios adecuados para reducir riesgos de contagios.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Pero lo más lamentable es que ni dirección de la clínica ni las de su sindicato estén tomando acciones para la protección del personal”, expresó.

Advertisements
Lee también  Definen nuevos protocolos sanitarios para el sector turístico de Quintana Roo

 

 

 

 

A su vez, Jorge Luis Rodríguez, expresó que si bien en la Clínica laboran alrededor de 320 personas, por lo menos 250 están en alto riesgo de contagio por tener trato y contacto directo con personas o pacientes que pueden contagiarlos.

Aseveró que cada vez enfrentan esta situación con mayor desventaja, expuestos, sin el personal suficiente y muchos menos la protección por lo que incluso ellos tienen que comprar sus mecanismos de protección, invirtiendo mil pesos.

 

 

 

Ambos y a nombre de sus compañeros hicieron un llamado al Secretario general del sindicato de los trabajadores del ISSSTE, Juan Magaña Virgen y la administradora de la unidad Cancún, Erika Sánchez Calzada, que no sólo los apoyen sino que dejen de hostigarlos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com