Enfermeras en Cancún ganan hasta mil 500 pesos al mes; piden dignificar al gremio

Enfermeras en Cancún ganan hasta mil 500 pesos al mes; piden dignificar al gremio

 

Cancún, 6 octubre (Infoqroo).- El Consejo Directivo Nacional de Enfermería, capítulo Cancún rindió protesta este día con un llamado a darle certeza laboral al sector y dignificar su trabajo en Quintana Roo, donde hay enfermeras que cobran salarios de mil 500 pesos mensuales y un déficit de hasta 600 puestos en el Hospital General de esta ciudad.

 

La presidenta del capítulo local de esa instancia, Carmina Javier Puc, dio a conocer que el objetivo de esta nueva etapa es que la enfermería trascienda a nivel nacional en todos los ámbitos, tanto en la política, como a nivel sindical.

 

Lee también  Quintana Roo, quinto estado con mayor incidencia de suicidios en México

Es por ello, dijo, que invitan a todos los trabajadores de este sector a que se unan a este movimiento y decidan dar un gran paso en pro de la actividad que desde hace años no ha sido reconocida como debería.

 

Al respecto, reprochó que muchas enfermeras (os) no han recibido su plaza en los lugares en los que trabajan e incluso hay quienes ganan hasta mil 500 pesos al mes.

 

Asimismo, destacó que aunque han trabajado de la mano con autoridades, la etapa más difícil de este movimiento es que sean aceptados por sus colegas, pues actualmente en Cancún existen 51 agremiados y siguen sumándose más.

Lee también  La Canaco sí ve en los cruceros la oportunidad de mejorar ingresos

Previó un macro aumento en los próximos meses, pues es un movimiento nacional que viene a apoyar y defender los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de esta área.

 

En ese sentido, aseguró que el empleado de enfermería es el más vulnerable en los procesos, pues en ocasiones cuando el médico está ausente, son ellos quienes tienen que tomar las decisiones para atender a un paciente, arriesgándose a muchas cosas.

 

Para finalizar dijo que otra de las cosas que buscan dignificar es la entrega de plazas pues un 40 por ciento de los enfermeros que han trabajado por años, no cuentan con certeza laboral, y algunos más tienen ingresos ínfimos, incluso menores al salario mínimo.

Lee también  Con el Travel Mart de Cancún inicia nueva etapa en la forma de hacer promoción turística

 

Por ello, buscarán, mediante este movimiento, lograr que su sueldo les sea tabulado conforme corresponde a cada trabajador e incluso se aprueben más puestos para ellos para revertir déficits, como dijo que sucede en el Hospital General de Cancún que para tener una plantilla al cien por ciento requiere 600 enfermeras (os) más.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com