Entran en circulación nuevas unidades del transporte urbano en Cancún

Entran en circulación nuevas unidades del transporte urbano en Cancún

 

Cancún, 13 de agosto (Infoqroo).- El delegado de Programas Estratégicos del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, encabezó la ceremonia de inicio de operaciones de las 43 unidades que el consorcio SEA (Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos del Autotransporte) puso en circulación para la Zona Hotelera de Cancún.

Las unidades forman parte de un programa de sustitución de igual número de camiones.

 

Sin embargo, la puesta en operación de las unidades llamó la atención luego de que las concesionarias del transporte urbano obtuvieron una suspensión definitiva en un juicio de amparo contra el Congreso estatal, que pidió revocar la prórroga por 10 años que concedió el gobierno municipal de Benito Juárez, que encabezó de Remberto Estrada Barba.

Lee también  Portadas de Prensa 04 de Diciembre de 2019

 

El delegado, junto con los directivos de las tres empresas, Santiago Carrillo Sánchez, de Autocar; Vicente Noya Cruz, de Turicún, y Erasmo Abelar Cámara, secretario general de Maya Caribe, dio el banderazo de salida a los automotores y después destacó la importancia de mejorar la calidad del servicio del transporte urbano.

“Es importante que el estado de Quintana Roo, no nada más Benito Juárez, sepa que la unión es muy importante en el transporte, y que el objeto no es formar un monopolio; al contrario, diversificar la conducción y además mejorar el servicio. No creo que haya nadie, ninguna institución de ninguna parte del país, que se oponga al beneficio de los ciudadanos”, expresó en entrevista.

Lee también  Vigilan que no haya acoso laboral en más de 40 mil empresas de Q.Roo

 

Además, el funcionario federal subrayó que es necesario “aplaudir el gesto” de los propietarios de las líneas del autotransporte público del municipio de Benito Juárez.

 

Por su parte, Santiago Carrillo Sánchez explicó que se pusieron en marcha 43 unidades que cubrirán la ruta de la Zona Hotelera, las que entran en sustitución de igual número de camiones.

 

“Quiero dejar en claro que no es un monopolio porque son todas las empresas del sector en un coordinado, lo que estamos haciendo es coordinarnos para dar un mejor servicio”, puntualizó.

 

En su mensaje abundó que el plan iniciar es dar servicio con 43 de las 65 unidades que tienen listas y que se irán reemplazando hasta llegar a las 165 contempladas en el proyecto y con el que pretenden disminuir el parque vehicular que opera en la zona turística de Cancún., que es de 250 actualmente.

Lee también  La cadena Oxxo cerró el año con 441 tiendas en el Estado

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com