28 mayo, 2020

Esfuerzos sanitarios en Cozumel incluyen combate a dengue y otros males

Esfuerzos sanitarios en Cozumel incluyen combate a dengue y otros males

 

Cozumel, 20 de mayo (Infoqroo).- La Subdirección de Salud Municipal, junto con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), realizó acciones de nebulización en la isla, para reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika, y chikungunya, por lo cual, ayer atendieron las colonias Las Fincas, Ranchitos I y Félix González.

 

En ese sentido, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, llamó a la ciudadanía a mantener abiertas puertas y ventanas durante la nebulización, para que las acciones sean más efectivas dentro de sus hogares y de esta forma, unir esfuerzos en la lucha contra el dengue.

Lee también  Pide alcalde de Cozumel mantener guardia en alto en combate contra coronavirus

 

Asimismo, informó que la fumigación ocurre entre las 18:30 y las 20:30 horas.

 

Aunado a ello, Saúl Burgos Pat, explicó que  nebulizan con una nueva tecnología, y lo que libera la máquina es un tipo spray o rocío, y por ello, es importante mantener los espacios abiertos para que el líquido pueda caer en los lugares correctos y cumpla su función.

 

Por otra parte, resaltó que es importante que la población tenga en cuenta que el químico mata al mosco adulto, por eso son importantes las tareas de eliminación de criaderos, como la descacharrización, ya que reducen los lugares donde el insecto deposita sus huevecillos.

 

Lee también  Quintana Roo mantiene cifra ascendente de contagios y defunciones por COVID-19

Por ello, solicitó a los cozumeleños que aprovechen el tiempo de cuarentena por la COVID-19, para que en sus hogares localicen y descarten contenedores con agua.

 

 

 

Síguenos en Google News

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com