“Espaldarazo” de la Asociación de Hoteles de Cancún a Chapur Zahoul

“Espaldarazo” de la Asociación de Hoteles de Cancún a Chapur Zahoul

 

Cancún, 5 de octubre (Infoqroo).— Roberto Citrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer una carta en la que, a nombre de la agrupación, manifiesta total apoyo a José Chapur Zahoul, director del Grupo Palace Resorts, y a su hijo Gibrán Chapur Dájer, “ante las notas falsas y difamadoras que han circulado a últimas fechas”.

 

Hace apenas un par de días Chapur Dájer rechazó las versiones que circulaban en redes sociales y notas periodísticas que afirman que su padre salió del país para evadir asuntos legales. Sin embargo, no precisó la ubicación de Chapur Zahoul.

“Me imagino que han recibido varias notas negativas refiriéndose a mi papá y mi familia. Tomo esta oportunidad para aclarar que estas son completamente falsas y tienen como único objeto intentar intimidar cosa que no va a pasar”, dijo Gibrán en un breve texto distribuido en los medios, en el que destacó que la trayectoria de su padre.

Lee también  Opina el CPTQ que el año cerrará con ocupación promedio del 80%

 

El empresario Chapur Zahoul ha sido señalado como uno de los consentidos por ex funcionarios federales y estatales al haber comprado terrenos públicos “a precio de ganga”.

Presuntamente, Chapur y sus empresas hicieron todo lo que estuvo en su mano para que predios y hasta una empresa del gobierno fueran rematadas como “chatarra” a otras sociedades propiedad del empresario.

 

Se afirma que mediante la empresa IHC Inmobiliaria S.A. de C.V., de la que es principal accionista, se apropió de más de 260 hectáreas de terreno por el cual sólo pagó 23 pesos por metro cuadrado. El precio real del predio está calcula en 472 pesos por metro cuadrado, suponiendo un daño un daño patrimonial superior a los 1 mil 100 millones de pesos.

Lee también  Dan a conocer el Póster oficial del Rally Maya México 2020

 

En una carta dirigida a la sociendad, empresarios, cámaras y asociaciones, instituciones varias y miembros del Consejo Directivo de la AHCIMyPM, manifiesta apoyo total a Chapur Zahoul, ex presidente y consejero de esa agrupación y a Gibrán Chapur Dájer, “a quienes consideramos familia y pilares de la economía y la industria turística de México”.

“Las trayectorias empresariales del Ing. José Chapur Zahoul y de Gibrán Chapur Dájer son ampliamente reconocidas a nivel local, nacional e internacional, distinguiéndose por la ética e integridad en todas sus acciones ya sean empresariales y/o personales”.
Y remató: “Su arduo trabajo a través de los años ha contribuido a la creación de empresas con un alto sentido de responsabilidad social, generando miles de fuentes de empleo y bienestar a miles de familias”.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com