Esperan en Quintana Roo temperaturas de hasta 38 grados centígrados

Esperan en Quintana Roo temperaturas de hasta 38 grados centígrados

 

Cancún, 8 de septiembre (Infoqroo).- La combinación de un canal de baja presión y la entrada de aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región Peninsular; generará en Quintana Roo temperaturas calurosas de hasta 38 grados centígrados, nubosidad y posibilidad de lluvias aisladas con algunos chubascos ocasionales por la tarde, informó la Coordinación estatal de Protección Civil.

 

Asimismo, precisó que no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, se monitorean las ondas tropicales, una localizada al occidente de la Isla de Jamaica hasta el occidente de Panamá y la otra al occidente Haití hasta la porción central de Colombia.

 

Lee también  Concluye I Festival Internacional Ka t ‘o’oxok

En cuanto al tiempo probable, refiere que para las próximas horas será medio nublado, con probabilidades de lluvias y hasta chubascos ocasionales, por lo que se espera sea muy caluroso e incluso bochornoso.

Además, se espera viento variable fijándose al este de 10 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas fuertes, mientras que la temperatura máxima sería de 36 a 38 grados centígrados, la mínima de 27 °C y la sensación térmica máxima para este domingo de 42ºC.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil sugirió a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página Web y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Lee también  "Mega-simulacro" con un centenar de elementos en el Moon Palace

 

De igual manera, recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com