Están a favor de la regulación las plataformas de renta vacacional

Están a favor de la regulación las plataformas de renta vacacional

 

Cancún, 13 de octubre (Infoqroo).— Los que participamos en las plataformas de renta vacacional estamos a favor de reglas claras y de la profesionalización de la industria, que nos permita tener elementos para un mejor servicio y participar de esa forma en la promoción de la actividad turística, manifestó Manuel Lozano, director de la Expo Renta Vacacional.

De hecho, dijo que con la Expo Renta Vacacional, que se realizará el 21 y 22 de noviembre en esta ciudad, se buscará crear un foro en el que participen todos los actores que intervienen en la renta vacacional.

 

Lee también  Fernando Valenzuela al Salón de la Fama del Béisbol mexicano

“Será una expo tradicional, con una exposición de empresas que ofrecen sus productos y servicios, conferencias y talleres para quienes participan. Esperamos la participación de unas 300 personas, entre property managers, anfitriones, inversionistas y gente que quiere participar en la industria”, apuntó.

 

El entrevistado indicó que, por lo menos en Quintana Roo, la inquietud principal entre quienes participan en la renta vacacional es la parte de la regulación, pero no porque no la quieran, sino porque esperan que estimule el mejoramiento del servicio y la capacitación para que sepan cómo brindarlo.

 

“Es una actividad que está en una etapa de crecimiento en el país. En un fenómeno no sólo de México, sino también de otros países, aun cuando el turismo ha caído este año en relación con otros. Esta industria permite a la gente generar ingreso adicional”, reiteró.

Lee también  Casi acaba el periodo para el refrendo vehicular 2019

 

Asimismo, aseguró que, aun cuando es esta temporada baja y no hay promoción, esta industria contribuye a que se mueva la economía local porque el dinero se queda finalmente con la gente que invierte en propiedades, la que le da mantenimiento y hace que se mueva la economía.

 

“Si se llega a dar una regulación por parte del gobierno, estamos a favor porque no se puede pensar en crear una industria profesional si no está regulada, pero nos preocupa porque es algo desconocido, aun cuando estamos ocupados en la profesionalización”, subrayó.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com