Exigen en Cancún liberación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid

Exigen en Cancún liberación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid

 

Cancún, 9 de noviembre (Infoqroo).-Desde Cancún, ciudadanos mandaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira en Felipe Carrillo, pidiendo amnistía para el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

 

Esta tarde, un grupo se manifestó en la glorieta del “Ceviche” de Cancún· para solicitar el indulto presidencial a favor del ex mandatario estatal.

 

En Felipe Carrillo Puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a comprometer a resolver la situación legal del político quintanarroense.

 

“El ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, saldrá libre, se los prometo, ahora no es fácil las cosas con la Fiscalía, porque no hay corrupción, pero haré todo de acuerdo con la ley para que salga libre, se los prometo”, señaló el presidente de México, ante la seríe de peticiones hechas en su visita a la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

Lee también  Concretan alianza INE y Comisión estatal de Derechos Humanos

Así mismo, señaló que impulsará ante el Congreso una ley de amnistía para que todos los presos que sean mayores de edad puedan alcanzar la libertad y hacer sus vidas sin ningún problema.

 

En Cancún, Maricruz Vargas, activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que este movimiento es para reforzar la solicitud de que el ex gobernador ya reciba un indulto y que su petición se basa en el artículo 97 bis, que lo pide en caso de enfermedad de la persona en prisión.

 

En ese sentido, dijo que continuarán presionando a las instancias correspondientes, que consideran que Villanueva Madrid “ya pagó lo que tenía que pagar” y ya es momento de que se le deje en libertad para que pueda tratar su enfermedad acompañado de sus familiares.

Lee también  Reportan balazos en zona de invasión de Cancún

 

Al igual enfatizó, que este apoyo es por el cariño y el agradecimiento que le tienen al ex gobernador, pues fue uno de los políticos que más urbanización dio a Cancún, ejemplo de ellos las regiones 100, 101, 102 y 103, las cuales fueron beneficiadas con pavimentación e infraestructura en su momento.

 

La manifestación  inició alrededor de las 17:00 horas en la fuente que se localiza en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, duró aproximadamente una hora e incluyó letreros con mensajes de apoyo.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com