24 mayo, 2020

Expondrá CCEC crisis por tarifas de la CFE a secretaria de Energía

Expondrá CCEC crisis por tarifas de la CFE a secretaria de Energía

 

Cancún, 21 de agosto (Infoqroo).— Los Consejos Coordinadores Empresariales de Quintana Roo y Mérida, Concamin, Canaco y otras cámaras sostendrán mañana una reunión con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la capital yucateca, para discutir temas como el abastecimiento de gas natural, las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la infraestructura para producción y suministro de energía, manifestó Inna German Gómez, presidenta del CCEC.

 

Somos distintas cámaras que estamos promoviendo eventos como éste, en el que durante dos días habrá conferencias y mesas de trabajo para analizar problemas como las altas tarifas, que nos tienen locos, y la falta de infraestructura para distribuir electricidad en el Sureste o su vida útil. Recién me enteré de que la planta que nos surte energía eléctrica tiene 50 años, explicó.

Lee también  Continúan vaivenes hoteleros en Cancún en jornada aérea de destinos diversos

 

Nosotros, en Quintana Roo, estamos interesados en el tema de las tarifas y en cómo mejorar la infraestructura, porque sólo los muy grandes consumidores tienen la opción de contratar energía con otros distribuidores y los pequeños nos tenemos que conformar con instalar paneles solares, prosiguió. Valdría la pena tener ayuda del sector y buscar una mejora regulatoria en ese renglón.

 

Creo que podemos trabajar juntos en cambiar eso y mejorar muchos temas. Me gusta la apertura, pero también tenemos que mejorar la parte de la infraestructura, continuó.

 

Por otro lado, se refirió a la situación económica, que ha generado una preocupación generalizada y que, en el caso del CCE, lo llevó a suscribir un pacto de inversión. “Como empresarios tenemos que aportar a eso porque, de lo contrario, vamos a tener índices de decrecimiento”, indicó.

 

Lee también  Portadas de Prensa en Quintana Roo 19 de Mayo de 2020

Se habla de que Latinoamérica está teniendo una muy mala percepción mundial en índices de crecimiento, de modo que no sólo es México, pero nosotros ya estábamos en otro nivel y debemos mantenernos ahí. Hay que impulsar inversiones para lograr crecimiento y que el círculo, en lugar de que se haga vicioso, se haga virtuoso, manifestó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com