Expone Sesa los protocolos de prevención por el Coronavirus

Cancún, 27 de enero (Infoqroo).— La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, se reunió con miembros de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, a quienes informó sobre las diferentes agencias gubernamentales y los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional que deben aplicarse con motivo de la aparición del Coronavirus en Wuhan, China.

 

En el marco de la Décima Segunda Reunión Ordinaria de  la Comisión Coordinadora, en la que participaron la Agencia Federal de Aviación Civil, Aduanas, Sedena, Marina, Migración, Guardia Nacional, Sagarpa y personal de Epidemiología y Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud, destacó que recientemente la Organización Mundial de la Salud indicó que por ahora el Coronavirus no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional.

 

Lee también  Portadas de Prensa 17 de Febrero de 2020

De acuerdo con un boletín, también señaló que en el mundo se han reportado 2 mil 26 casos confirmados, ninguno en México, y 56 defunciones. En el país sólo se tienen reportes de siete casos sospechosos, pero todos han resultado negativos en las pruebas de laboratorio.

Para reducir el riesgo de la enfermedad, recomendó tomar las siguientes medidas universales de promoción y prevención: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; usar la técnica de “estornudo correcto’’ al toser o estornudar, lo que consiste en cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo; no escupir ni tocar la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Lee también  Portadas de Prensa 18 de Febrero de 2020

 

Además, sugirió limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centro de reunión, etc.; acudir al médico cuando se tengan padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc., y mencionar el antecedente de viaje o contacto; quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico y consumir frutas y verduras, sobre todo verdes y amarillas, para reforzar las defensas (desinfectándolas adecuadamente previo a su ingesta).

 

Por último, dijo que es conveniente, de ser posible, reducir al mínimo el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com