Feriado de “Acción de gracias” eleva ocupación hotelera en el Caribe Mexicano

Feriado de “Acción de gracias” eleva ocupación hotelera en el Caribe Mexicano

 

Cancún, 1 de diciembre (Infoqroo).- El feriado en Estados Unidos por la celebración del “Día de Acción de Gracias” permitió que los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, alcanzaran promedio de ocupación hotelera del 85%.

 

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur), el aeropuerto internacional de Cancún reportó cerca de mil operaciones entre el sábado y domingo.

 

En ese sentido, se indicó que el 30 de noviembre se programaron 521 operaciones, 354 internacionales y 167 nacionales, mientras que el domingo 1 de diciembre fueron 460, de las cuales 178 fueron del interior del país y 282 del extranjero.

 

El director de la oficina municipal de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes explicó que la afluencia de turistas de Estados Unidos y Canadá que aprovecharon el feriado por el “día de Acción de Gracias”, permitió aumentar entre un 3 y un 5% la ocupación hotelera del destino, por lo que se alcanzaron niveles del 85% en general.

Lee también  Sin permiso, festejo taurino no se puede realizar en Cancún: diputado

 

Destacó que se trata de cifras que anticipaban los libros de reservaciones, pero que de acuerdo con las tendencias y cifras de reservaciones y asientos de avión que preparan las aerolíneas, en las próximas semanas la afluencia de paseantes será mayor hasta alcanzar topes importantes para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para el invierno en general.

 

A su vez, el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez, explicó que el destino alcanzó este fin de semana promedio de ocupación del 85%.

 

Aseveró que la afluencia que se tiene es clave para empezar a preparar lo que será la atención de los visitantes nacionales y extranjeros que se espera  lleguen para los festejos de Navidad, Fin de Año y el Invierno.

Lee también  Derrama de 5 millones de dólares dejará temporada vacacional de diciembre en Cancún

En ese sentido, indicó que de acuerdo con las cifras de reservaciones que se manejan en los hoteles de Puerto Morelos,  se espera alcanzar promedios de ocupación del 95% e incluso algunos lugares ya prácticamente cerraron a la venta algunas fechas.

 

“Estaríamos hablando de 15 días, dos semanas con llenos, algunos picos por encima del 95% cerca de la Navidad y el Año Nuevo”, aseveró.

 

En Playa del Carmen, el festival de Jazz de la Riviera Maya, le dio un respiro al sector turístico y gastronómico con la llegada de visitantes que disfrutaron durante tres días de este evento musical al que se espera una asistencia diaria de 15 mil personas a playa Mamitas del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Lee también  Realizan auditorías a playas de Isla Mujeres y Cancún con galardón "blue flag"

 

En ese sentido, el director de Turismo, Jesús Pastor Martín Medina, informó que al coincidir con el día de Acción de Gracias y el llamado Black Friday, también conocido como “Viernes Negro”, se registró la llegada de mucho turismo norteamericano, “amantes de la buena música”, quienes año con año apartan sus boletos para viajar en esta época y disfrutar del Festival de Jazz.

 

Según dijo, durante este fin de semana de Festival, se prevé que la ocupación hotelera –sobre todo en la zona Centro de la ciudad-, se incremente hasta en 10 puntos porcentuales, ya que además de pernotar los asistentes en los centros de hospedaje, al finalizar el festival disfrutan de la Quinta Avenida y de su oferta comercial y gastronómica.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com