24 mayo, 2020

Festejo del 10 de mayo el mejor día para muchos sectores comerciales

Festejo del 10 de mayo el mejor día para muchos sectores comerciales

Cancún, 9 de mayo, (Infoqroo).- Los festejos por el día de las madres representan la mejor fecha para ventas en restaurantes y comercios, señaló Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la  Canaco- Servytur.

Aunque destacó que los principales beneficiados son los restaurantes, quienes obtienen la mayor derrama económica, indicó que la fecha es importante para todo el sector comercial pues se mantiene la costumbre dar regalos y eso permite que la economía se mueva.

Después del restaurantero, entre los sectores más beneficiados se encuentran las mueblerías, comercios de línea blanca y teléfonos celulares.

Los restaurantes este día registran hasta 100% de ocupación, ya que desde la mañana se ven llenos y en algunos casos necesitaban una reservación previa.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (CANIRAC) existen cerca de dos mil comercios en Cancún.

De hecho, en el sector restaurantero, la venta en los restaurantes este 10 de mayo es hasta 300 por ciento mayor a lo habitual, por ello es que lo consideran como el mejor día del año.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implementó un operativo especial para evitar abusos.

Lee también  El robo, el delito de mayor prevalencia en Quintana Roo: Fiscalía

Entrevistada al respecto, Kit Bin Wong, presidenta de grupo Hong Kong e integrante de la CANIRAC, mencionó que para todo el sector es un día muy importante y por ello preparan platillos especiales o entregan algún obsequio a las mamás, desde una flor, hasta un postre o cupones para visitas posteriores.

Advertisements

“Es un día que la mamá no quiere cocinar, entonces el sector gastronómico tiene más repunte. No se contrata más personal, pero sí adelantamos descansos o les pedimos al personal que trabaje más horas, porque no hay descansos, permisos, ni vacaciones, necesitamos a todo el personal para trabajar”, destacó.

En un día normal, mencionó, la afluencia en un restaurante como el que ella dirige tiene una atención a 200 personas, pero los 10 de mayo supera hasta las mil personas, derrama que se suma a la que va generándose desde un par de días antes y unos después con la visita de grupos de escuelas o empresas que festejan a las mamás.

Por su parte, Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de PROFECO, dio a conocer que desde el pasado lunes iniciaron con el operativo especial, reforzándolo este miércoles que es el día más importante.

Precisó que darán especial atención a restaurantes por ser el principal servicio que se consume, pero también revisarán  todos los establecimientos dedicados a florerías, venta de regalos, todo en plazas, centros comerciales, tiendas de autoservicio que es donde la gente acude para comprar artículos a las madres.

Lee también  Empresarios abusivos aprovechan contingencia sanitaria para devastar Quintana Roo; GEMA

Advirtió que en caso de encontrar alguna anomalía o irregularidad, aplicarán sanciones de dos tipos, desde 750 pesos por falta de información comercial, hasta arriba de los 50 mil pesos y en caso de inmovilizar productos por anomalías mayores la multa se tipifica en salarios mínimos desde 20 hasta 500.

Por otra parte, las florerías de Cancún se preparan para las ventas por el dia de las Madres y aunque en este momento apenas se percibe un incremento del 5%, en las próximas horas se espera aumente su comercialización.

Al respecto, Virginia Castillo, encargada de la tienda de novedades “La dulcería”, las ventas en este tipo ocasiones repuntan el día del festejo, pues el mexicano es de las persona que en el último momento decide que regalar.

Así mismo dijo que a pesar de que la economía en México cada día es más complicada, este sector no lo ha resentido pues como bien se sabe no ha aumentado sus ventas en comparación con otros años, sin embargo se mantienen igual.

Para finalizar dijo que las ventas fuertes serán el día de mañana, pues es cuando los hijos corren a busca el regalo de sus familiares, por lo que buscan los comercios estar preparados y aprovechar para tener un respiro.

Lee también  Asur asume compromiso sanitario en sus terminales aéreas
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com