Fonatur no respetó acuerdo de trabajar de noche en la avenida Kukulkán; Mara Lezama

Fonatur no respetó acuerdo de trabajar de noche en la avenida Kukulkán; Mara Lezama

 

Cancún, 10 de julio (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Benito Juárez solicitará una explicación al gobierno federal, del porque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), decidió realizar trabajos de mantenimiento vial en la zona hotelera, sin cumplir el compromiso de hacerlo por las noches, manifestó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

 

“Aplaudimos la obra, que bueno que el Fonatur invierta y trabaje en mejorar la zona hotelera”, admitió.
Sin embargo, lamentó que no se respetará el compromiso de trabajar por las noches, cuando disminuye el tráfico vehicular en la zona hotelera.

Explicó que desde las 6:30 de la mañana recibió los primeros reportes del inicio de los trabajos, de los problemas viales y tráfico que empezaban a registrarse y que fue una hora después cuando colapsó la avenida Kukulkán.

Lee también  En breve comenzará el estudio de nuevas tarifas para las grúas

“Hablé a Fonatur y lo primero que les cuestioné es que no cumplieron el compromiso de trabajar de noche”, explicó.
En entrevista que concedió al concluir la III ‪Sesión Solemne del ayuntamiento Benito Juárez en el Salón Oficial “20 de abril” de Palacio Municipal, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, precisó que tuvieron que intervenir con la policía turística para sacar las máquinas, que se habilitó un tercer carril del lado del mar para agilizar el tránsito y que alrededor de las 8 de la mañana se normalizó la vialidad.

 

“Pero que pasó, que los empleados, la población es la que termina pagando los platos rotos y eso no se vale”, aseveró.
Ante esta situación, dijo que pedirá al organismo federal una mayor coordinación para que se pueda trabajar en el bacheo de la avenida Kukulkán, pero en horario nocturno, que cuentan con el apoyo de seguridad para realizarlo sin ningún problema.
“Insisto, aplaudimos la obra, pero pedimos orden para no afectar el tráfico vehicular en la zona hotelera”, concluyó.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com