Fracasos que llevan al éxito serán compartidos en pláticas de Fuck Up Nights

Fracasos que llevan al éxito serán compartidos en pláticas de Fuck Up Nights

Cancún, 22 de agosto, (Infoqroo).- Los emprendedores mexicanos Jordi Muñoz y Daniel Gómez Íñiguez estarán en Cancún para compartir las historias de los fracasos que los llevaron a éxito empresarial, durante el segundo aniversario de Fuck Up Nights, informó en conferencia de prensa Ken Ramírez, Coordinador General en Cancún.

Jordi Muñoz es  Cofundador de la empresa de desarrollo de software y hardware para drones  autónomos, 3D Robotics, primera en dar un enfoque comercial a los drones que inicialmente sólo se utilizaban con fines militares.

3D Robotics inició operaciones en 2007, cuenta con 150 empleados y reporta un volumen de facturación anual superior a los 20 millones de dólares.

En cuanto a Daniel Gómez Íñiguez, el Coordinador General de Fuck Up Nights,  dijo que se trata de un destacado emprendedor, especializado en el tema de biodiesel, su empresa SOLBEN (Soluciones en Bioenergía), es reconocida como una de las más importantes a nivel internacional.

Lee también  Quintana Roo insiste en buscar mercado turístico de China

El segundo aniversario de Fuck Up Nights Cancún se realizará este 25 de agosto en Party Center, junto al Centro de Convenciones en la zona hotelera de Cancún. Los organizadores esperan un aforo cercano a 800 personas.

Otros de los exponentes que se presentarán son Vicente Ferreyra, conferencista, capacitador y asesor especialista en temas de sustentabilidad, comunicación e  innovación y Óscar Pérez Wall, fundador y propietario de barberías Wall’s Barbershop con actualmente 13 sucursales  alrededor la república.

Fuck Up Nights  manejaun formato de charlas en las que se cuenta entre amigos cuales fueron las problemáticas que cruzaron durante el emprendimiento, de esta manera generar un aprendizaje.

Lee también  Cancún recibirá Cumbre Mundial de la industria turística

Ken Ramírez, coordinador general del proyecto, mencionó que desde 2015 iniciaron con el proyecto en Cancún y tras los dos años de exponer casos han logrado incursionar en Puerto Morelos, Playa del Carmen y Chetumal con 100 oradores.

“Ya se tenían muchos eventos en los que los emprendedores hablan de los casos de éxito, por ello se dio un formato diferente que ha tenido éxito y se realiza en Cancún desde 2015”, mencionó.

Por su parte, Pedro González, director de TechGarage, indicó que el proyecto tiene presencia en 250 ciudades  y la finalidad es que los emprendedores no caigan tras una derrota, pues en algunos casos tuvieron hasta siete malas experiencias antes de poder llegar al éxito, y eso es lo que inspira a otros.

“Tenemos que cambiar el concepto de fracaso, fracasar en algo no significa que seas un fracasado y llegar al éxito tampoco significa que eres exitoso, las grandes empresas entienden esto y por eso están en constante renovación y cambio”, señaló.

Lee también  Congreso y Ayuntamiento se "tiran la bolita" en tema de recolección de basura en Cancún: Coparmex

Con esto se ha cambiado el contexto del fracaso que solo son experiencias que los llevan a tener un negocio con beneficios para el entorno ya que al llegar a la cima aún se tiene que seguir trabajando y luchando.

Existen un registro de más de dos mil 500 personas que están buscando emprender sin embargo no hay un censo ya que en las universidades al menos 20% de los jóvenes quiere emprender, lo cual no es tan alto y lo que se busca es impulsar a que más personas puedan acceder a tener su propio negocio.

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com