Frenan proliferación de moscos y enfermedades como dengue, chikungunya y zika en Cozumel

Frenan proliferación de moscos y enfermedades como dengue, chikungunya y zika en Cozumel

 

Cozumel, 6 agosto (Infoqroo).- Personal de vectores de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), realiza acciones de control larvario y fumigación en las colonias y espacios públicos, a fin de contrarrestar la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, que afecta a la población cozumeleña.

 

El responsable de este departamento, Hugo Pérez Rosas, reconoció que han registrado presuntos casos de personas enfermas en la ciudad por el mosco aedes agypti, y dijo que han enviado los estudios a la capital del estado para confirmar o descartar cualquier caso de infección.

 

Ante ello, aseguró que han intensificado la fumigación en las colonias con mayor presencia de estos insectos, con el objetivo de eliminar posibles criaderos del mosquito, luego de la preocupación de las familias cozumeleñas por el alto brote presentado.

Lee también  Detienen a presunto narcotraficante en Cozumel por circular sin placas

 

Asimismo, mencionó que han fumigado los parques de la ciudad, para evitar la proliferación de plagas, pues diariamente acuden decenas de personas a convivir con sus familias.

 

Por último. Pérez Rojas exhortó a la población a mantener tapados, voltear o tirar recipientes que sirvan de almacenamiento de agua, además de acudir al médico en caso de tener calentura en los últimos treinta días, escalofríos, sudoración o vómitos, pues son síntomas de esta enfermedad.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com