Fumigan escuelas de Cozumel para evitar mosquitos previo al regreso a clases

Cozumel, 7 enero (Infoqroo).– Autoridades sanitarias de Cozumel realizan una campaña de fumigación en los 45 planteles educativos de diversos niveles de la ciudad, para evitar la propagación del chikungunya y dengue, previo al regreso a clases de más de 21 mil alumnos.

 

Trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud, adscritos al departamento de vectores y zoonosis realizan acciones de fumigación contra el mosquito, como parte las actividades de prevención.

Dicho insecticida es aplicado de forma directa en las áreas donde pudieran estar ubicados los huevecillos del aedes aegypti, aprovechando las vacaciones de los menores, para que comiencen las clases sin el riesgo del contagio masivo.

Lee también  Detienen a presuntos narcomenudistas en Cozumel

 

Al respecto, el encargado de esta campaña, Hugo Pérez Rosas, comentó que el propósito de esta actividad es evitar el desarrollo de enfermedades derivadas del mosco transmisor del dengue, ya que, durante el periodo vacacional decembrino, los centros educativos permanecieron cerrados, aunado a que también hubo lluvias en la isla.

Agregó que durante las actividades también verificaron que los depósitos que almacenan agua estén completamente tapados, y exhortó a las autoridades educativas a deshacerse de diversos artículos almacenados como cacharros, lo cuales son principales focos de infección y propagación del vector.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com