Fundación cozumeleña involucra a estudiantes en labores de restauración de mangle

Fundación cozumeleña involucra a estudiantes en labores de restauración de mangle

 

Cozumel, 12 de junio (Infoqroo).-La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) involucra a la comunidad estudiantil en acciones de restauración de mangle en el Parque Ecoturístico Punta Sur, donde grupos escolares que visitan el Área Natural Protegida aprenden a sembrar mangle y su importancia en el ecosistema.

El director de ese parque ecoturístico, Jesús Benavides Andrade, señaló que la FPMC está abierta a servir como un aliado de la formación de niños y jóvenes en materia ecológica e incentivarlos a proteger y restaurar el ecosistema de manglar, ya que es hábitat de diversas especies, filtración acuífera, incubadora de peces, es una excelente trampa de carbono y barrera natural contra fenómenos hidrometeorológicos, como los huracanes.

 

Lee también  Advierte Congreso del Estado Periodo Extraordinario de Sesiones

En ese sentido, explicó que participó recientemente en el 2do. Congreso Internacional de Parques, donde expusieron que el Parque Ecológico Punta Sur, es un Ambiente Generador de Aprendizajes para la Sustentabilidad, que ha comprobado ser una metodología exitosa para que los visitantes aprendan a través de la experiencia.

Indicó que recientemente tuvieron la visita de estudiantes de la Escuela Secundaria No. 24. “Octavio Paz”, quienes le han dado seguimiento a una parcela de mangle dentro de la Laguna Colombia, misma que adoptaron desde 2015, cuando alumnos de la institución educativa logaron el segundo lugar en el concurso Presea Nacional de Medio Ambiente con el proyecto “Concientización y Restauración del Ecosistema de Manglar en Punta Sur”.

Lee también  Dan a conocer avances contra corrupción en Quintana Roo

 

También han recibido la visita de estudiantes foráneos, como sucedió con los alumnos del Tecnológico de Monterrey, sede Cancún, quienes participaron en los trabajos de mantenimiento y siembra del mangle, generando en ellos el sentimiento de pertenencia, responsabilidad y reconocimiento de la importancia del ecosistema de mangle, destacó Benavides Andrade.

Para finalizar, invitó a los directivos y profesores de las diversas escuelas a organizar visitas a Punta Sur para que los estudiantes se involucren en acciones de conservación de los recursos naturales, ya que el sitio ecoturístico es considerado como un laboratorio natural para investigadores.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com