Fundación cozumeleña reconoce a voluntarios del ramo ambiental

Fundación cozumeleña reconoce a voluntarios del ramo ambiental

 

Cozumel, 18 agosto (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) entregó reconocimientos a los jóvenes voluntarios que han apoyado ininterrumpidamente los programas ecológicos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) en los primeros ocho meses del 2019.

 

El evento, que se llevó a cabo en la Palapa del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), fue encabezado por el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, y por el director del CEA, Rafael Chacón Díaz, quienes estuvieron acompañados por los coordinadores de proyectos, que se hacen cargo de los programas educativos.

 

Lee también  Ocean Conservancy llegó a 10 años con la limpieza de playas

Emilio Villanueva reiteró el compromiso de la institución de trabajar de la mano con la sociedad cozumeleña y los visitantes, que se suman como voluntarios a los programas permanentes de cuidado de los hábitat que existen en la isla.

 

Entre esos hábitats están la restauración del ecosistema de manglar, monitoreo y protección de las tortugas marinas y cocodrilos; monitoreo de peces arrecifales, limpieza de playas y observación de avifauna, por mencionar algunos.

 

Resaltó la participación de los estudiantes que acuden al CCEA a realizar sus prácticas profesionales, estadías y servicios sociales, muchos de los cuales al finalizar sus actividades obligatorias, se quedan indefinidamente apoyando los proyectos ecológicos, convirtiéndose en voluntarios que realizan una labor invaluable.

Lee también  Fomentan liderazgo juvenil con enfoque en derechos humanos

 

El director general de la FPMC entregó los reconocimientos a Kevin Miguel Caamal Díaz, Aurea Guadalupe Sonda, Ramón Haziel Dzib Baak, Julissa Amayrany Reyes Santos, Carolina Castillo Hernández, Julio César Contreras Flores, Jonathan Alfredo Solís Sánchez y Madaí Aguirre Martínez.

 

Todos ellos son los voluntarios que asumieron el compromiso de participación sin faltar a una sola actividad en lo que va del año, por su entrega y compromiso al participar en acciones de protección de la flora y fauna, así como en la restauración de los ecosistemas.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com