Fundación cozumeleña y Ayuntamiento reconocen a pintores con exposición póstuma

Fundación cozumeleña y Ayuntamiento reconocen a pintores con exposición póstuma

 

Cozumel, 28 octubre (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel, inauguró la exposición colectiva “En Memoria a los Grandes”, como un homenaje póstumo a 12 pintores que tuvieron una amplia trayectoria local, nacional e internacional y que se presentaron en el Museo de la Isla.

 

La exposición tuvo por sede la Galería Del Encuentro, donde la colección de 20 obras expuestas son parte del acervo cultural y artístico de dichas instituciones, las cuales fueron donadas por los propios pintores al término de sus exposiciones en el recinto museográfico, actualmente en remodelación.

Con esta exposición, los organizadores hacen un reconocimiento post mortem a los artistas Raúl Anguiano, Luis Nishizawa, Rolando Arjona Amábilis, Alfredo Zalce, Gonzalo Torrico, Nacho Hernández, Chacpol, Rafael Pinto, Valente Santiago Ávila, Mariano Petit de Murat, Gordon Gilchrist y Miriam Ponce de León.

Lee también  Detiene Policía de Quintana Roo en Cozumel a vendedores de servicios turísticos "piratas"

 

Durante el evento fue presentado el altar de muertos alusivo al estado de Oaxaca, instalado dentro de la galería, con el objetivo de que los espectadores conozcan los elementos que integran los altares de esta región del país, que se caracteriza por sus sabores, colores y aromas.

 

La invitación para conocer esta exposición es libre a todo el público de Cozumel y los turistas que visitan la Isla. Permanecerá hasta finales del mes de noviembre.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com