Futuro del Seguro Popular debe definirse con un análisis a profundidad; Alejandra Aguirre

Futuro del Seguro Popular debe definirse con un análisis a profundidad; Alejandra Aguirre

 

Cancún, 7 de agosto (Infoqroo).- Más allá de posturas personales, la decisión de mantener o no esquemas como el Seguro Popular, debe estar fundamentadas en estudios y en evaluaciones con una metodología muy sólida, consideró la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

“Es importante que se tomen decisiones fundamentadas”, expresó.

 

Sostuvo que se tiene mucha evidencia sobre la importancia de y el desempeño que ha tenido el sistema de protección social en salud y por eso vale la pena hacer un análisis muy detallado y sumarlos a la información que tiene la estrategia financiera que maneja el gobierno federal.

“Hay que escuchar las diferentes voces y a lo mejor, se podrá hacer una redirección de las decisiones”, expresó.

 

La funcionaria manifestó lo anterior en el marco de la inauguración del encuentro internacional de Lactancia Materna que se realiza en el Hospital General de Cancún.

Lee también  Encuentran en Cancún dos cuerpos con huellas de tortura

En entrevista previa, dijo que en materia de medicamentos, espera la llegada, y así se los han notificado, para el mes de agosto de un primer paquete, que si bien se tienen las condiciones de inventario actual para atender el 85% de los casos, esperan que se tenga abasto en esta parte del año.

 

“Siempre hemos tenido una convivencia armónica con la Federación, conocen de nuestro problemática de nuestra situación, hemos recibido a tiempo medicamentos como por ejemplo para pacientes que viven con VIH, no hemos tenido desabasto, los programas prioritarios en nuestro estado están cubiertos con medicamentos”, reiteró.

 

En el acto protocolario de inauguración de esta reunión, que se realiza en el marco de la semana de Lactancia Materna que se celebró del 01 al 07 de agosto, Aguirre Crespo destacó gracias a la donación de leche materna de un total de 442 madres donadoras, en lo que va del año en Quintana Roo se han beneficiado a un total de 102 infantes prematuros.

Lee también  Detienen en Cancún a cuatro sujetos, iban armados

 

En su mensaje, señaló que la leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños, que mejora el estado de salud y nutrición y construye condiciones esenciales para el óptimo crecimiento y desarrollo de los infantes, además de los beneficios que representa para la salud en edades posteriores, al reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

En entrevista previa a la ceremonia, destacó que actualmente hay 4 lactarios en hospitales públicos en Quintana Roo  en donde las mamás pueden extraer la leche materna para poder dársela a sus hijos recién nacidos que se encuentra hospitalizados ayudando a mejorar su estado de salud.

 

También se encuentra el único banco de leche en la región sureste del país en el Hospital General Playa Del Carmen, donde se recibe la donación de leche materna a través de mujeres donantes con la finalidad de que todas las personas recién nacidas puedan disfrutas de los beneficios de la lactancia materna.

Lee también  Anuncia la AMAV un programa para alentar visitas a los Pueblos Mágicos

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), establecida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, está cumpliendo 28 años de celebrarse y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna.

 

Este año el lema hace un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a mejores tasas de lactancia materna con la participación activa de la familia.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com