Ganadero de José María Morelos ganan importante premio en feria de Xmatkuil 2019

Ganadero de José María Morelos ganan importante premio en feria de Xmatkuil 2019

 

José María Morelos, 5 de diciembre 2019 (Infoqroo). – El Rancho Santa Lucía, que se ubica en el municipio morelense y es propiedad de Luís Carrillo Góngora, dejó en alto al estado de Quintana Roo en su más reciente participación en la Feria Internacional Ganadera, X-Matkuil 2019, al obtener cinco premios, entre ellas el Campeón de Campeones, que es el máximo galardón hasta el momento en la feria donde participan ganaderos de toda la península, incluso de demás estados del país.

 

Carrillo Góngora, explicó que los premios obtenidos en este año fueron la Campeona Reservada en raza, Nelore Mocho, Campeona Ternera en Brahama, Campeona en Progenia, Campeón Joven Mayor y el Gran Campeón de Campeones de la raza, premios que años anteriores siempre se había quedado en el estado de Yucatán.

 

Lee también  Anuncian "megasimulacro" por fenómenos hidrometeorológicos este lunes en Cozumel

“El título principal Gran Campeón de la Raza, es el máximo que existe en el momento en esa feria, es el campeón de campeones, yo creo que es un logro muy especial, creo que en la historia de había dado un logro siquiera, y aquí no fue uno, fueron varios” dijo.

Asimismo, explicó que este ejemplar que resultó ganador campeón de campeones, fue hecho mediante transferencia de embrión en su rancho, el cual también ahí creció y que ha logrado sobresalir en esta edición en la feria.

 

“Definitivamente, me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado y principalmente, de lo que ha logrado el estado, como estado, creo que lo pusimos en alto, fuimos unos dignos representantes del estado”, añadió.

Lee también  Se estaba ahogando un hombre durante simulacro en Cancún

 

Con estos ejemplares de alta genética, Luis Carrillo Góngora, propietario del rancho Santa Lucía, colocó a José María Morelos y a Quintana Roo, en el mapa ganadero del sureste del país al obtener el máximo galardón en la recién concluida feria internacional de X-Matkuil, Yucatán.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com