Ganaderos de Bacalar reciben apoyo para mitigar efectos de sequía

Ganaderos de Bacalar reciben apoyo para mitigar efectos de sequía

 

Chetumal, 15 de agosto (Infoqroo).- Ganaderos del municipio de Bacalar recibieron insumos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), como cerco eléctrico, láminas, alambre de púas y malla borreguera para mitigar los efectos negativos que les dejó la sequía de este año.

 

De acuerdo con información que se proporcionó, en total se invirtieron tres millones 275 mil 123 pesos en cinco cercos eléctricos, 150 fardos de lámina, 200 rollos de alambre de púas y 10 rollos de malla borreguera.

 

Del total de la inversión, el 50% lo puso la Sedarpe y la otra mitad la puso la Asociación Ganadera Local del Municipio de Bacalar.

Lee también  Taxistas piden habilitar la que sería apenas segunda gasolinera en L. Cárdenas

Los productores juntaron los recursos de diferentes maneras, 378 mil 135 pesos los pusieron productores de Bacalar; otros 765 mil 044.5 pesos la Asociación Unidos de Bacalar.

 

Igualmente, participaron de la comunidad de Miguel Alemán, aportando 96 mil 900; de Vallehermoso, 202 mil 700 y 194 mil 782 de Lecheros Unidos del Caribe, logrando la parte que les corresponda.

 

El Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Luis Torres Llanes afirmó que se trata de un apoyo directo al sector ganadero, porque en 2019 los efectos de la sequía se han dejado sentir más y por eso se debe hacer llegar la ayuda más que en otros años.

Lee también  Buscan impulsar a Cozumel como municipio incluyente

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com