Garantizan cuentas claras y adquisiciones legales en Ayuntamiento cardenense

Garantizan cuentas claras y adquisiciones legales en Ayuntamiento cardenense

 

Kantunilkín, 14 de agosto (Infoqroo).- El tesorero municipal Alejandro Marín Cervera aseguró que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas mantiene cuentas claras y descartó irregularidades en las adquisiciones o servicios que prestan, pues para ello existe un comité de compras que supervisa.

 

Luego de comparecer durante la VI sesión ordinaria de Cabildo, en donde esa instancia avaló las finanzas de la comuna, el tesorero municipal aseguró que “no tenemos nada que ocultar.

 

“Sabemos que alguna anomalía puede traernos problemas como funcionarios y como personas”, dijo.

 

Negó también beneficiar a alguna empresa en particular, ya que, en el tema de las adquisiciones existe un comité que realiza las compras, y está integrado por el departamento de Oficialía Mayor, Contraloría Municipal y el área Jurídica del Ayuntamiento.

Lee también  Conmemoran Día Internacional de la Discapacidad en J.M. Morelos y Carrillo Puerto

 

Son ellos los que definen a que empresa le compran o solicitan algún tipo de servicio, explicó.

 

Por otro lado, reconoció la inconformidad de los regidores en el tema de un adeudo que tienen del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero es un pasivo de la pasada administración.

 

“De todas formas ya tenemos convenio de pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para saldar el adeudo de las pasadas autoridades y la sanción correspondiente”, indicó.

 

Respecto al tema financiero, el tesorero municipal indicó que no han existido problemas en el pago de la nómina de los empleados del Ayuntamiento a pesar del ajuste presupuestal que el gobierno federal realizó.

Lee también  Usarán nuevos equipos en el programa de alcoholimetría

 

“Otros municipios como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, con poca captación de impuesto, como nosotros, han tenido problemas en el pago de la nómina quincenal pero nosotros hemos cumplido en tiempo y forma con el pago”, insistió.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com