Gasca Arceo sería coordinador de Morena en la XVI Legislatura

Gasca Arceo sería coordinador de Morena en la XVI Legislatura

 

Ciudad de México, 15 de agosto (Infoqroo).— Aun cuando su diputación no es del todo segura, pues falta que la confirme en última instancia la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al cual apelaron el PRI y Juan Carlos Beristain Navarrete, candidato a diputado por Morena en el Distrito X, con sede en Playa del Carmen, quien considera que tuvo mayor cantidad de votos que el isleño Edgar Gasca Arceo, éste fue elegido, con un voto de diferencia, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en la XVI Legislatura.

Lee también  "Alito" Moreno también arrasó en Quintana Roo

 

Debido a lo anterior, al término de prolongada reunión que comenzó anoche a las 19 horas y concluyó a las 3 horas de hoy, en la que también estuvieron presentes la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el diputado federal Jesús Pool Moo y Arturo Castro Duarte, se determinó, por consenso que, en caso de que prospere la impugnación contra la diputación de Gasca Arceo, la chetumaleña Linda Cobos quedaría como coordinadora.

 

El próximo coordinador morenista en el Congreso del Estado anteriormente militó en el PRI y, de hecho, formó parte de la XIV Legislatura, pues fue llamado luego de que a principios de 2016 Juan Carrillo Soberanis, de quien fue suplente, solicitó licencia para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Isla Mujeres. Gasca Arceo, como integrante de esa legislatura, aprobó el llamado paquete “de impunidad”, con el cual el ex gobernador Roberto Borge Angulo buscó protegerse.

Lee también  Niega Teqroo que su credibilidad esté en duda tras recientes revocaciones

 

La determinación recayó en los nueve legisladores morenistas, quienes el 3 de septiembre rendirán protesta. La votación final quedó 5 a 4 votos a favor del isleño sobre Linda Cobos Castro, gracias al apoyo de Luis Fernando Chávez. Érika Castillo, Euterpe ‘Tepi’ Gutiérrez y María Fernanda Trejo, quienes también votaron por Gasca Arceo.

 

Por Linda Cobos se pronunciaron a favor Paula Pech Vázquez, Reyna Durán Ovando y Alberto Batun Chulin.

Fue necesario realizar tres rondas de votación. En la penúltima empataron a cuatro los finalistas Edgar Gasca y Linda Cobos y en la última ronda, Luis Fernando Chávez tuvo el voto final que favoreció a Edgar Gasca.

 

Lee también  Se realiza en Chetumal reunión transfronteriza Belice-Quintana Roo sobre migración

–Fotos de red social—

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com