Gracias al pésimo año, volverá “septihambre”: García Jurado

Gracias al pésimo año, volverá “septihambre”: García Jurado

 

Cancún, 20 de agosto (Infoqroo).— Contrario a lo que dice la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, este año ha sido pésimo, incluido el verano, lo que en el caso de los restauranteros, nos obligará a otorgar, a partir de la próxima semana, vacaciones, permisos y días de descanso adicionales para no recortar la plantilla laboral, sobre todo porque se trata de personal capacitado, manifestó el empresario, Manuel García Jurado.

 

La ocupación hotelera está entre 10 y 15 por ciento por debajo del año pasado y en los restaurantes aún más, señaló. Si bien tuvimos años en los que parecía que habíamos superado las temporadas bajas, que dieron origen a “septihambre”, este verano estuvo muy malo.

 

Lee también  Persecución en zona hotelera de Cancún termina con auto volcado en el manglar 

Los datos de turismo son muy claros, como país y destino estamos abajo. Respeto mucho a la Secretaria de Turismo, pero si dice que el verano estuvo excelente es porque a ella le ha ido bien, pero no a los prestadores de servicios, añadió.

 

Ha sido un año malo y complicado por el sargazo, la inseguridad y la cancelación de la promoción turística federal. No sabemos cuánto, pero indudablemente cada uno de esos elementos nos ha afectado y por eso en ocupación hotelera estamos un 15 por ciento por debajo del año pasado, señaló.

 

En cuanto a las plataformas de renta vacacional opinó que causan una afectación directa al sector hotelero y que habría que buscar una fórmula para que paguen los impuestos y derechos que se cobran a los hoteleros.

Lee también  Recorte federal al turismo frenará la detonación turística de Chetumal

 

Gracias a las plataformas hay más movimiento, más actividad, pero es un turismo diferente, que está aquí y sale dentro de sus posibilidades y deja alguna derrama, en los autobuses, taxis, tiendas de autoservicio.

 

Está llegando más turismo, pero de menos recursos, y eso cambia mucho los hábitos de gasto y la derrama. Eso ha abaratado al destino porque se está tratando de mantener la ocupación sacrificando la tarifa.

 

Por lo que se refiere al sargazo, apuntó que en Cancún casi no ha habido, pero la percepción es terrible porque en otras partes se dice que las playas de esta ciudad están cubiertas por el alga y no se ha hecho una campaña intensa para modificarla.

Lee también  Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se integra a la OMT

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com