Grupo hotelero quintanarroense destaca valor de humedales

Riviera Maya, 4 de febrero (Infoqroo).- Mantener el equilibrio ecológico del entorno siempre ha sido fundamental y precisamente el  logro más significativo es operar y ofrecer el mejor nivel de servicio cumpliendo con los más altos estándares de sustentabilidad”, dijo Gabriel Santoyo, Director de Desarrollo Sustentable de Grupo Sunset World.

 

“Diseñar y construir de manera responsable y operar con la aplicación integral de estándares de sustentabilidad demuestra que el desarrollo turístico y la conservación nuestro delicado ecosistema de humedales es absolutamente posible”, agregó.

 

Explicó que por eso el consorcio quintanarroense se une a la celebración del Día de los humedales y comunica que constantemente se encuentra en campaña de concientización acerca de la importancia de este ecosistema entre sus Socios, huéspedes y visitantes.

Lee también  No está listo calendario de eventos por el 50 aniversario de Cancún

 

Agregó que este trabajo incluye organizar recorridos a su vivero de manglares y protegiendo las especies que viven dentro del Parque Natural Tres Ríos, donde se encuentra su hotel insignia Hacienda Tres Ríos.

Además, destacó que se donan plantas de manglar para reforestar zonas afectadas.

 

El 2 de febrero de 1972 entró en vigor la convención relativa a los humedales de importancia internacional, conocida como Convenio de Ramsar, al que están suscritos 160 países incluido México.

Precisó que esta fecha es de especial importancia en Grupo Sunset World ya que el Parque Natural Tres Ríos es zona de conservación de un tipo de humedal muy importante: El Manglar.

Lee también  Empresas cancunenses buscan opciones para abastecerse de electricidad: CCEC

 

Explicó que los manglares tienen diferentes funciones ambientales dependiendo de su ubicación y de su estructura.

 

Puntualizó que en el Parque Natural Tres Ríos en específico, funcionan como un amortiguador entre la zona terrestre y la zona marina, captan agua y retienen sedimentos y nutrientes, producen oxígeno y capturan bióxido de carbono de la atmósfera, fijándolo en el suelo por un largo tiempo, ayudan también a estabilizar el microclima local.

 

De igual manera, refirió que son un recurso para la vida silvestre al funcionar como criadero y hábitat de especies marinas y terrestres que se desarrollan protegidas por su intrincada red de raíces y ramas.

 

Lee también  La recesión nacional alcanzó a Quintana Roo, dice el CCEC

Grupo Sunset World es una empresa familiar mexicana líder en la industria de la hospitalidad, que ofrece experiencias vacacionales auténticas e inolvidables en Cancún y la Riviera Maya.

 

Grupo Sunset World se fundó hace más de 30 años y en este momento cuenta con seis resorts, servicios de viajes de clase mundial, amenidades y una red diversa de soluciones operativas y de mercadotecnia enfocadas a proveer las mejores experiencias vacacionales para sus socios y huéspedes e incluye desde excursiones culturales hasta deportes acuáticos.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com