Hacen oficial la reapertura del puente México-Belice

Hacen oficial la reapertura del puente México-Belice

 

Ciudad de México, 7 de agosto (Infoqroo).— Ricardo Ahued Bardahuil, director general de Aduanas, hizo oficial hoy la reapertura del puente fronterizo de Subteniente López, hecho que atribuyó al esfuerzo del senador de Morena José Luis Pech Várguez.

 

En representación de Margarita Ríos Farjat, directora nacional del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el funcionario hizo pública hoy la ampliación del horario de operación y la habilitación de la circulación de vehículos en ambos sentidos, para el cruce peatonal y de vehículos, del puente fronterizo Subteniente López, en la frontera México-Belice.

 

Ante el almirante en retiro Juan Ramón Alcalá Pignol, titular de la Administración Central de Operación Aduanera, dijo que Pech Várguez promovió la reapertura “en apoyo a su gente” y señaló que se trata de un logro “que nos llena de orgullo”.

Lee también  La cadena Oxxo cerró el año con 441 tiendas en el Estado

 

Manifestó que, de conformidad con los artículos 10, 18 y 19 de la Ley Aduanera y las facultades conferidas a la Administración Central de Aduanas en los artículos 19, 20 y 21 del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria y con la Regla 2.1.1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes, se hace del conocimiento que a partir del 1 de agosto de 2019 se amplió el horario de operación, de lunes a domingo, de las 8 am a las 24 horas.

 

Además, detalló que junto con la ampliación de horario se habilitó oficialmente la circulación en ambos sentidos para el cruce peatonal y de vehículos en el “Puente Viejo” de Subteniente López.

Lee también  Persiste en México profunda discriminación: Yalitza Aparicio

Por último, indicó que esa medida se dará a conocer en el portal del SAT, a fin de que tengan conocimiento los usuarios internacionales que cruzan ambas fronteras y se apeguen a lo dispuesto en el marco normativo aplicable.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com