Harán taller y exposición de fotografía estenopeica

Harán taller y exposición de fotografía estenopeica

 

Cancún, 23 de abril, (Infoqroo).- El Colectivo Estenopus anunció que del 21 al 28 de abril se realizará el III Festival Estenopus Cancún, dedicado a la maestra María del Carmen Alvarado, por su trabajo y la difusión de técnicas fotográficas alternativas.

La fotografía estenopeica es una técnica para la obtención de fotografías y negativos sin prácticamente nada de equipo, con cámaras fotográficas sencillas, dotadas de película fotográfica y una lámina con un agujero del grosor de una aguja, al que se denomina estenopo.

 

Adrián González dijo que el Colectivo Estenopus participó ayer con una exposición en el picnic organizado en el Parque Fonatur con motivo del aniversario 49 de Cancún, a fin de difundir los procesos alternativos en fotografía.

Lee también  Promueven talento de nuevas promesas de arte de la cultura maya en Carrillo Puerto

Tenemos talleres de fotografía estenopeica, que es el principio básico de la fotografía con una cámara obscura, agregó.

Según dijo, el próximo fin de semana se celebrará el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica en diferentes sedes. El viernes 26 habrá una charla de técnicas alternativas, en tanto que sábado y domingo habrá talleres de 10 a 4 de la tarde con una cuota de recuperación.

 

El domingo a las 7 de la noche se montará exposición fotográfica en la Casa del Árbol en Punta Conoco número 12 en la supermanzana 24.

Los talleres y la charla se realizarán en el Centro de  Creatividad Fotográfica, en la calle Punta Azul, cerca de la avenida Palenque, en la supermanzana 29. El taller, al que pueden acudir personas a partir de los 12 años de edad, tendrá un costo de 400 pesos y ya incluye los materiales.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com