Imparten curso de prevención del embarazo a 200 adolescentes de Cozumel

 

Cozumel, 12 de febrero (Infoqroo).- Alrededor de 200 estudiantes de nivel básico participaron en el “Taller de Prevención del Embarazo”; que llevó a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, con el objetivo concientizar a los adolescentes sobre los riesgos físicos, psicológicos y sociales que conlleva un embarazo durante la adolescencia.

 

El titular de la coordinación de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, mencionó que con estas acciones se busca que los jóvenes adquieran conciencia sobre el riesgo que conlleva un embarazo a una edad temprana y así puedan tomar decisiones responsables frente al ejercicio de la sexualidad.

 

Lee también  Piden incorporación de la lengua maya en sistema educativo de Quintana Roo

Por su parte, la Promotora Infantil Comunitaria, Verónica Cen Balam, habló de las consecuencias de un embarazo no planeado y explicó por qué el cuerpo de una adolescente no está listo para la maternidad.

 

Asimismo, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y hacer una planificación familiar adecuada, brindó información sobre el uso correcto de diferentes métodos anticonceptivos.

 

Por último, Cen Balam, adelantó que, al ser un tema de suma importancia, se estará trabajando para que en el mes de marzo se lleve a cabo, mencionado taller, en alumnos del turno vespertino de este mismo plantel, así como a otros centros educativos de nivel secundaria.

Lee también  Planetario de  Cozumel capta por vez primera ocultación lunar de marte

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com