28 mayo, 2020

Imparten pláticas de prevención del delito a diplomáticos

Imparten pláticas de prevención del delito a diplomáticos

 

Cancún, 31 de mayo, (Infoqroo).- Personal del Sub Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas de prevención del delito y cultura de la denuncia a diplomáticos de Hungría, Estados Unidos, Alemania y Cuba, en Cancún.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la sesión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Cancún y entre otras cosas, se abordó el tema de seguridad en el estado y de prevención del delito.

La SSP puntualizó que el objetivo de estas charlas y capacitaciones es que el personal diplomático conozca las acciones que se realizan en Quintana Roo.

Lee también  Detienen en Cancún a sujeto por robo con violencia

Asimismo, se hizo una presentación a detalle del número de emergencia 911, la importancia del uso de este servicio y pueda ser utilizado en caso de ser necesario.

En ese sentido,  se les explicó a los diplomáticos, la utilidad del servicio del número de emergencias 911; los eventos que atiende; capacitación del personal que atiende las llamadas, en especial en atención al turismo; además de que se hicieron demostraciones de llamadas.

De igual manera, se respondieron las preguntas del personal diplomático sobre los temas abordados, con la finalidad de aclarar dudas o ampliar la información encaminada a fomentar la cultura de la denuncia y prevención del delito.

Lee también  Crecen delitos sexuales en Q.Roo, presuntamente por aislamiento social

De acuerdo con la información que se proporcionó, en la plática, además de los funcionarios diplomáticos, también estuvo presente personal de la Sedetur.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Advertisements
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com