Inauguran en Cozumel exposición pictórica de artista carrilloportense

Inauguran en Cozumel exposición pictórica de artista carrilloportense

 

Cozumel, 4 julio, (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición pictórica “De Chile, de Dulce y de Manteca”, de la artista Verónica Ugalde, conocida como “VerUga”, como parte de su programa extramuros.

 

La FPMC estableció que la participación de la pintora, que es residente del municipio de Solidaridad, afianza su estrategia de ser una ventana de exhibición y promoción de las obras de artistas plásticos.

 

Ello, con la intención que tanto el público local, como los pintores y escultores de Cozumel, conozcan las tendencias de otros lugares del estado, el país y el mundo.

Lee también  AMLO dice no a rechazar crucero con sospecha de coronavirus; de ser positivo, lo atenderían

 

El acto inaugural estuvo a cargo de la directora de Museo Extramuros, Isela Carrillo Cupul, quien estuvo acompañada de la regidora, Samaria Angulo Sala, entre otra personalidades.

En su intervención, Isela Carrillo expresó que la exposición “De Chile, de Dulce y Manteca”, integrada por 14 obras, es sólo una muestra de los últimos cuatro años de trabajos artísticos de “VerUga”, en los que recrea diferentes problemáticas sociales, en su mayoría las que enfrentan las mujeres.

 

Esto, a través de su especial punto de vista y humor, oscilando entre la ironía y sarcasmo.

 

Isela Carrillo destacó la amplia trayectoria de Verónica Ugalde, quien es licenciada en diseño de la comunicación gráfica, también tiene gran experiencia en escultura y muralismo.

Lee también  Miércoles de Ceniza, día de reflexión para el creyente, opina un sacerdote

Parte de sus trabajos pictóricos se encuentran en colecciones privadas de toda la república mexicana, así como en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.