Inauguran la muestra fotográfica “Rumanía en la I Guerra Mundial”

Inauguran la muestra fotográfica “Rumanía en la I Guerra Mundial”

Cancún, 24 de mayo (Infoqroo).- La Embajada de Rumanía en México y su Consulado Honorario en Quintana Roo inauguraron la exposición fotográfica “Rumanía en la Primera Guerra Mundial”, en las instalaciones del planetario Ka’Yok’. En el evento se contó con la presencia de destacadas autoridades de gobierno, invitados especiales y miembros del sistema empresarial.

 

El objetivo de la exhibición es conmemorar un siglo del final de la Gran Guerra y de la Gran Unión del Estado de Rumanía en 18 paneles de fotografías y documentos que muestran personas, lugares y hechos que reflejan la historia de la guerra y de la unificación de esta nación.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Licenciado Eduardo Albor Villanueva, Cónsul Honorario de Rumanía en Quintana Roo; el Sr. Ionut Valcu, encargado de negocios ad interim de la Embajada de Rumanía en México, concurrente para Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, así como el Licenciado Ignacio Perera, director de Desarrollo Social, en representación de la presidenta municipal María Elena Lezama.
Al término del corte de listón los asistentes fueron invitados a dar un recorrido por la exposición mientras disfrutaron de un coctel.

 

“Nos enorgullece acercar a la comunidad cancunense a la historia de un país tan fascinante como Rumanía. La intervención del país en la Primera Guerra Mundial y la unión de Bersabia, Bucovina y Transilvania fueron un parteaguas para el país y lo podemos ver reflejado paso a paso en las fotografías que se muestran”, comentó Albor Villanueva.
La muestra, que ha recorrido varios países y ciudades de México, estará abierta al público de forma gratuita en el planetario Ka’Yok’ durante todo el mes de junio.

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com