Incentivan gradual retorno de lectores a bibliotecas de la Zona Maya

Incentivan gradual retorno de lectores a bibliotecas de la Zona Maya

 

José María Morelos, 12 noviembre (Infoqroo).- El incremento gradual por despertar el interés y visitar la Biblioteca Pública de esta cabecera municipal va en aumento, al grado de pasar de una asistencia casi nula a unas 30 personas por semana en los últimos meses, dijo la directora municipal del ramo, Teresita de Jesús Martín Ake.

 

La funcionaria señaló que las estrategias que han implementado como visitas a escuelas, así como jornadas de lectura, dan frutos, pues los niños, a quienes las jornadas están dirigidas, ya comienzan a conocer que existe una biblioteca que poder serles de utilidad.

 

Lee también  Buscan recursos por más de 100 mdp para ramo acuífero en José María Morelos

“Las bibliotecarias y yo nos hemos dado a la tarea de visitar escuelas, decirles a los niños que la biblioteca existe, llevándoles los libros para despertar su interés”, comentó.

Martín Ake recordó que con la llegada del internet en muchos hogares las visitas a la biblioteca cayeron muchísimo, al grado de casi desaparecer, lo que han contrarrestado por el momento.

 

Agregó que las constantes actividades que han hecho y seguirán realizando en esa biblioteca local han despertado interés y curiosidad, lo que genera visitas a la biblioteca.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com