Inicia “Torneo Pachuca Cancún 2019” de fútbol

Inicia “Torneo Pachuca Cancún 2019” de fútbol

 

Cancún, 8 de julio (Infoqroo).- Con la participación de más de 600 jugadores provenientes de Estados Unidos, Colombia, Guatemala y México, este lunes arrancó en esta ciudad la V edición de la Copa Pachuca Cancún UFD.

 

El torneo, que tiene la finalidad de detectar talentos en los jóvenes futbolistas para llevarlos a las fuerzas básicas de los “Tuzos”, arrancó con una ceremonia oficial que se celebró en el Gimnasio “Kuchil Baxal”.

 

En una fiesta deportiva se convirtió la inauguración del Torneo que tuvo como invitado de honor, al ex astro del conjunto hidalguense, el colombiano Andrés Chitiva quien es el padrino del certamen y quien estará toda la semana con los visores del club hidalguense.

Lee también  Premio Internacional de la Prensa Deportiva

 

De acuerdo con información que se proporcionó, en esta quinta edición, participan escuadras procedentes de Yucatán, Tamaulipas, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y el anfitrión Quintana Roo; además de Colombia, Guatemala y Estados Unidos.

 

Asimismo, se indicó que las categorías participantes son 2008-09, 2006-07 y 2002-03, además de una Sub-18, para las varoniles, mientras que para la rama femenil, con niñas nacidas entre el año de 2000 y el 2004.

 

Los duelos se llevarán a cabo en los campos “Cozumel”, “Veteranos” y la del Instituto Lasalle con acción durante toda la semana.

 

En la ceremonia de apertura también estuvieron José Maldonado, director de los Centros de Formación del Pachuca FC, Cristina Islas, directora de Fundación Pachuca; Ricardo Rocha, director del torneo y la sub directora de Instituto Municipal del Deporte, Gloria Vela.

Lee también  Atlante presenta a Omar Islas como nuevo refuerzo

 

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com