30 mayo, 2020

Inician DIF y fundación extranjera jornadas médicas en comunidades mayas

Inician DIF y fundación extranjera jornadas médicas en comunidades mayas

 

Felipe Carrillo Puerto, 9 julio (Infoqroo).- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la fundación extranjera Medical Misión Network, iniciaron este lunes una jornada médica que durará hasta el 13 de julio de 2019, con el fin de acercar servicios de atención médica a las familias de las comunidades más apartadas del municipio.

 

Al hacer uso de la palabra en el acto correspondiente, la presidenta honoraria del DIF, Maria Elena Vargas Dávila, agradeció al equipo de Medical Mission las facilidades brindadas a la institución para hacer llegar atención médica y  beneficiar a familias de escasos recursos de las comunidades de Santa María Poniente, Naranjal, Francisco I Madero, Tixcacal Guardia, entre otras.

Lee también  Quintana Roo reporta cerca de las 300 defunciones y los 1580 contagios de COVID-19

 

En este sentido destacó que ha llevado a cabo el seguimiento de las acciones, por lo que esta jornada es la tercera que realizan en la zona maya, llevando a las familias, jornadas médicas de especialidades que pueden aprovechar para consultar y que se beneficien con este tipo de acciones que el DIF ha emprendido.

 

Por su parte, el director del DIF, Erick Alcocer Angulo, señaló que en algunas comunidades como Tixcacal Guardia y Francisco I Madero, así como Santa María Poniente, los médicos harán el seguimiento de atención hacia los pacientes que con anterioridad habían sido diagnosticados.

 

Resalto que estas acciones tienen el único objetivo de beneficiar a las familias de las comunidades, mencionando que las consultas y la atención médica que brinda la Fundación Medical Mission Network son totalmente gratuitas.

 

Lee también  Cancún enfrenta un fin de semana crítico, clave para detener curva de contagio de COVID-19; Mara Lezama

De tal forma, la población en general puede tener acceso a medicina general, odontología, psiquiatría, medicina interna, ultrasonido y laboratorio clínico.

 

Por ello, invitó a los pobladores a aprovechar los servicios médicos que hoy se acercan hasta su comunidad con mucho esfuerzo por parte de la Presidencia Municipal y de todo el equipo del DIF.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Advertisements
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com