9 abril, 2020

Insisten SESA que en Quintana Roo se debe tomar con seriedad pandemia del COVID-19

Insisten SESA que en Quintana Roo se debe tomar con seriedad pandemia del COVID-19

 

 

Cancún, 23 de marzo, (Infoqroo).-La pandemia de COVID-19, pone a prueba en este momento la calidad como seres humanos y por eso en Quintana Roo debemos asumir con seriedad este enorme reto, aseveró la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

 

 

“La calidad como seres humanos está a prubea como nunca antes en la historia y por eso hay que actuar con responsabilidad”, insistió.

 

 

En su mensaje de esta noche, la funcionaria hizo un nuevo llamado, “muy respetuoso” a la sociedad para que tome conciencia de la importancia que tiene tomar en cuenta y seguir las indicaciones vigentes.

 

 

 

Sostuvo que la lucha contra este enfermedad nos hace cambiar la forma de vivir, que sobre todos los mexicanos estamos acostumbrados a estar juntos, pero que es también de respetar y mantener el distanciamiento social.

Advertisements
Lee también  Reparten primeras 8 mil despensas en Solidaridad de programa de apoyo alimentario

 

En cuanto a la situación actual, destacó que este lunes se cambió a las 10 de la mañana el horario para dar a conocer la actualización de casos, y que se hizo por el aumento que se reportó en las últimas horas y que de una docena se pasó a 22 positivos.

 

“Queríamos darles esa información y por eso se hizo así”, precisó.

 

Añadió que al último corte de las 18 horas se mantienen los 109 casos sospechosos, 80 negativos, siete en estudio y 22 positivos.

 

Aguirre Crespo insistió en que para cuidar la salud de la ciudadanía, se reforzaron las medidas preventivas para mitigar el contagio como el distanciamiento social y que precisamente quedarse en casa puede marcar la diferencia.

Lee también  Analizan aplicar programa "hoy no circula" en Quintana Roo durante contingencia por COVID-19

 

Por otra parte, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar propagar rumores sobre el Covid-19, así como seguir las recomendaciones de las autoridades para mitigar y prevenir el contagio del virus.

 

 

 

“Con las medidas preventivas que está tomando el Gobierno de Quintana Roo se brinda más y mejor seguridad a las familias quintanarroenses en esta primera etapa de contingencia, con la que se busca evitar la propagación de Covid-19 y así salvaguardar la integridad de la ciudadanía” dijo.

 

Martínez Ortega refirió que lo primordial es salvar las vidas humanas; si se identifica un caso hay que aislar a la persona y así garantizar la propagación del virus con la familia, medidas que son necesarias para poder evitar pérdidas humanas.

Lee también  Se alcanzan 100 casos positivos al COVID-19 en Cancún y 10 decesos en Quintana Roo

 

“En estos momentos mantenemos una estrecha comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil, quienes están realizando actividades preventivas e informando a la población de los protocolos a seguir, ya que se tiene que sumar el mayor esfuerzo para erradicar la propagación del Covid-19” informó Martínez Ortega.

 

Recomendó a la población lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia; si estornuda o tose cubrirse la nariz y boca con el lado interno del brazo o usar pañuelos desechables; no tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias; mantener desinfectadas las superficies de tu casa, escuela u oficina; así como objetos de uso común; quedarse en casa si presentan infección respiratoria, y si superas los 38° centígrados de fiebre acude a tu unidad de salud y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

 

Facebook Comments