Intensificarán medidas sanitarias en Carrillo Puerto ante cercanía de temporada de ciclones

Intensificarán medidas sanitarias en Carrillo Puerto ante cercanía de temporada de ciclones

 

Felipe Carrillo Puerto, 21 mayo, (Infoqroo).- La Jurisdicción Sanitaria 3, con sede en esta cabecera municipal, intensificará las medidas sanitarias preventivas, especialmente las asociadas a la transmisión de enfermedades por vector ante la cercanía del inicio, en junio, de la temporada de huracanes para el Océano Atlántico y sus lluvias, dijo su titular, Denisse Soto Martínez.

En este sentido la funcionaria destacó que el problema de los moscos no puede ser erradicado en Quintana Roo, por ser una zona endémica, pero sí mantener su control.

 

Añadió que es importante la participación de la ciudadanía en las acciones que la dependencia realiza para eliminar criaderos de moscos y cacharros.

Lee también  Alcalde retrasa media hora inicio del desfile en Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con Soto Martínez, dentro de las acciones que la dependencia realiza están los recorridos de vigilancia y supervisión de zonas vulnerables en donde el personal de la jurisdicción realiza la aplicación de abate en patios, tinacos, aparatos de aire y floreros.

Además, fumigará algunas colonias con presencia abundante de mosquitos para evitar brotes de enfermedades como el dengue.

 

Señaló que en la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto así como en el vecino municipio de José María Morelos, las familias acostumbran almacenar agua en los patios de sus viviendas

Ello, consideró, no es malo, sin embargo es necesario que lo hagan en recipientes con tapas y en caso de que sean botellas también habría que cerrarlas herméticamente a manera de evitar que sirvan como potenciales criaderos de moscos.

Lee también  Inauguran parador fotográfico en José María Morelos

 

Refirió que el apoyo fundamental de los ciudadanos y las acciones preventivas por parte de las dependencias de salud, evitará el surgimiento de enfermedades que puedan afectar la salud de la población.

Es por ello, prosiguió, que es necesario mantener los patios de las viviendas libres de cacharros para impedir la reproducción de larvas.

Asimismo, mencionó que en esta temporada de huracanes, que inicia en junio próximo, la dependencia intensificará las medidas de prevención, por lo que el personal de vectores se enfocará en la aplicación de abate en las zonas  en donde existan encharcamientos y fumigarán diversas áreas con presencia de maleza para evitar la concentración de mosquitos.

Lee también  Morelenses anuncian cese de pagos a la CFE por altos costos; Ayuntamiento los respalda

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com