2 abril, 2020

Investiga Derechos Humanos queja por detención de turistas en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, 17 de febrero (Infoqroo).- La playa donde se realizan los conciertos gratuitos del festival de jazz, está envuelta en una polémica, por un caso de presunto abuso de autoridades por parte de elementos de seguridad.

 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo se pronunció al respecto, y dio a conocer que investiga la actuación de agentes de seguridad pública municipal en Playa del Carmen, en la detención de dos turistas en una zona turística frente al mar.

 

El incidente recibió amplia difusión en redes sociales, no es la primera ocasión que se registra una situación de este tipo en el club de Playa Mamitas.

 

Lee también  Recuperación turística del Caribe Mexicano posible a partir de julio; Roberto Cintrón

En el video se ve a a dos policías turísticos, arrastrando a dos turistas mexicanos que se encontraban recostados en la arena en la zona de Playa Mamitas, y que presuntamente fueron retirados del lugar por no consumir los productos del club.

Advertisements

 

En un comunicado, la Comisión estatal de los Derechos Humanos, reveló que se iniciaron las primeras diligencias de la investigación sobre el presunto abuso de autoridad, luego de que usuarios y usuarias de las redes sociales expusieron este caso ante la CDHEQROO.

 

En este sentido el ombudsperson Marco Antonio Tóh Euán giró instrucciones a la Tercera Visitaduría General para que se atendiera a la brevedad este asunto.

Lee también  Refuerzan vigilancia policiaca en puntos de abasto de Cancún y Playa del Carmen

 

Añadió que la Tercera Visitaduría General hizo contacto con las personas afectadas, abriéndose el expediente VA/SOL/048/02/2020, por Detención General de Seguridad Pública Municipal, por lo que se procederá conforme a derecho.

Lo que circula en redes sociales.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments