Invitan a la población a denunciar a delincuentes

Invitan a la población a denunciar a delincuentes

 

Chetumal, 11 de septiembre.— La Fiscalía General del Estado invitó a la población a denunciar los delitos de los que sea testigo y señaló que, quienes sientan temor a sufrir represalias de los delincuentes, pueden solicitar protección de las autoridades.

 

Estadísticas del Semáforo Delictivo Nacional 2019 señalan en su apartado de la Cifra Negra, que de cada 10 delitos, solamente dos se denuncian y los otros ocho no porque se considera que es una pérdida de tiempo por los trámites ante el Ministerio Público del Fuero Común. La gente argumenta que no dispone de tiempo para ese fin.

 

Lee también  Sujeto lesionado en ataque a casa en una colonia de Cancún

A pesar de eso, el vicefiscal en la zona sur, Carlos Maya Girón, invitó a toda la población que sea testigo de delitos, acudir ante la autoridad y denunciarlos porque sólo así se resuelven los casos y se logra la captura de los delincuentes.

 

Dijo que se trata de combatir a la delincuencia y no de protegerla al resguardar su identidad, ubicación o rasgos físicos, para que paguen con la justicia por el delito cometido contra otras personas.

 

El entrevistado añadió que en la actualidad se están basando en la información que encuentran en las redes sociales, lo que ha permitido confirmar la culpabilidad, ubicación y señalamientos de hechos delictivos.

Lee también  Con escuela de paddle board buscan reducir el uso de motores en Bacalar

Esa información, al ser pública, no compromete la integridad del testigo y sólo se usa para beneficio de la investigación, expresó.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com