28 mayo, 2020

“Irma” beneficia turismo cozumeleño al retener a cruceros en la isla

“Irma” beneficia turismo cozumeleño al retener a cruceros en la isla

Cozumel, 10 de Septiembre, (Infoqroo).- El turismo logró un repunte importante de un 60 a 70 por ciento en sectores de la isla como resultado de la pernocta de cinco trasatlánticos en los muelles de Cozumel ante los embates del huracán “Irma” en el extremo sur de Estados Unidos.

En un recorrido que realizó por los diversos puntos atractivos de la isla, Infoqroo apreció gran cantidad de cruceristas que paseaban a lo largo del malecón, confirmando el gran cierre de semana para los establecimientos del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, en entrevistas por separado, algunos restauranteros coincidieron que lograron repuntar sus ventas con la llegada imprevista de los cruceros al destino, por lo que aseguraron que este ingreso les ayudará para apaciguar la temporada baja.

Por su parte, el líder los taxistas, Miguel Alonso Marrufo, destacó que la demanda del servicio incrementó en un 60 por ciento, sobre todo con las rutas hacia las playas públicas de la isla, donde diversos turistas aprovecharon su estadía para refrescarse, debido a las altas temperaturas registradas.

Lee también  Prevé Holbox reanudar turismo el 15 de junio con chequeos a visitantes

“Los cruceros que se desviaron al destino han venido a reactivar a la actividad turística de la isla,  lo que favorece en ofrecer nuestros servicios, además de que el clima se mantuvo despejado” reconoció.

De igual manera, los centros de hospedaje cerraron con números arriba de 50 por ciento e inclusive sacaron promociones diferentes actividades para el turismo de pernocta para que estos aprovecharon disfrutar de los atractivos de la ciudad.

En su caso, el sector náutico dio a conocer que contó con buenos números que ayudaron a palear un poco el déficit de temporadas pasadas, cuando el mal tiempo les impidió laborar.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De acuerdo con información proporcionada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), por las inclemencias climáticas en el Caribe cinco embarcaciones fueron desviados a Cozumel lo que permitió que el fin de semana visitaran la isla por lo menos 18,000 turistas.

Advertisements
Lee también  Anuncian ofertas de reapertura en destinos turísticos de México y Jamaica

Ante este panorama, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), abrió los sitios turísticos que tiene bajo su administración, con la finalidad de atender a los visitantes que vienen a bordo de estos hoteles flotantes.

En un comunicado, se precisa que ante esta situación, los directivos de la FPMC tomaron la decisión de abrir el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parque Natural Chankanaab, el Museo de la Isla y, como ya es costumbre, el parador turístico de San Gervasio, a fin de brindar sus servicios a los miles de turistas que vienen a bordo de los cruceros que permanecerán este domingo 10 de septiembre en Cozumel.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com