Ironman de Cozumel concluye con triunfos de atletas de Bermuda y Australia

Ironman de Cozumel concluye con triunfos de atletas de Bermuda y Australia

 

Cozumel, 24 de noviembre (Infoqroo).- La australiana Carrie Lester y Tyler Butterfield de Bermuda, se convirtieron en los ganadores absolutos de la onceava edición del Mazda Ironman Full 2019, que se desarrolló con la participaron de dos mil 200 atletas de 54 países y concluyó con el lamentable fallecimiento de un atleta de origen brasileño.

 

En la Categoría Femenil, la australiana Carrie Lester obtuvo el primer lugar, al llegar en un tiempo de 8 horas, 38 minutos y 41 segundos; seguida en el segundo y tercer lugar por las danesas Maja Stage Nielsen y Michelle Vesterby, respectivamente.

 

Lee también  Diablos Rojos del Toluca inicia semana en Cancún con doble sesión de trabajo

Mientras que en la Categoría Varonil ganó el primer lugar el bermudeño Tyler Butterfield, con tiempo récord de 7 horas, 44 minutos, 01 segundos; el segundo lugar se lo llevó el multicampeón austriaco, Michael Weiss, y el tercer lugar fue para el argentino Mario de Elías.

 

La ruta de la competencia abarcó 3.8 kilómetros de natación, la cual inició en la Marina Fonatur y terminó dentro del parque Chankanaab, para después pedalear 180 kilómetros en la carretera perimetral de la isla y finalizar con una carrera pedestre de 42.2 kilómetros sobre la avenida Rafael E. Melgar, para llegar a la meta instalada frente al Palacio Municipal.

Lee también  Recuerdan cierre de avenidas viernes y sábado en Cancún

En el marco de la ceremonia de premiación, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, indicó que el evento dejó una derrama económica de más de 100 millones de pesos.

 

Asimismo, resaltó que Cozumel es un destino que se ha logrado consolidar como la Isla del Deporte, muestra de eso es que, en la onceava edición de esta justa deportiva, por primera vez se contó con el galardón de Campeonato Latinoamericano Ironman, cuya bolsa de premio fue de cien mil dólares.

 

El inicio del triatlón se realizó en la Marina Fonatur, a las 7:15 horas, donde, en representación del Presidente Municipal, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, acompañado del Subsecretario de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Máximo García Rocha; el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva, y el representante del Consejo de Promoción Turística en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, dio el disparo de salida de este encuentro deportivo.

Lee también  Derrama de 5 millones de dólares dejará temporada vacacional de diciembre en Cancún

 

México estuvo representado por cuatro triatletas de la Categoría Elite, dentro de los que destaca Joaquín Pereda, por haber quedado entre los primeros lugares en la edición del Ironman 70.3.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com