Italia se une a Noruega en interés por conocer tema del sargazo en Quintana Roo

Italia se une a Noruega en interés por conocer tema del sargazo en Quintana Roo

 

Cancún, 4 de diciembre (Infoqroo).- Italia se unió a Noruega en el interés empresarial por conocer como le hace y hará Quintana Roo por atender el tema del sargazo que llega a costas de la entidad, pues una delegación de funcionarios, diplomáticos y especialistas  realizan una visita que incluye encuentros con autoridades locales.

 

La primera actividad la completaron esta mañana con el coloquio “Sargazo: emergencia ambiental y aprovechamiento”, que organizó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el consulado honorario de Italia en Cancún, y se realizó en la Universidad del Caribe.

 

Lee también  Recibe Cancún importante encuentro de bodas y eventos de lujo a nivel mundial

Entre los asistentes estuvo Emilia Giorgetti, agregada científica de la Embajada italiana en México, quien afirmó que ambos países están a la vanguardia en el aprovechamiento de residuos y el monitoreo satelital.

 

En entrevista, el Cónsul Honorario de Italia en Cancún, Filippo Strano, explicó que prevalece el interés de Italia por conocer la manera en que puede colaborar en este esfuerzo por atender el tema de recale de sargazo, que los empresarios por conocer si existen prerrogativas para invertir, los científicos el acceso al conocimiento a las investigaciones, mientras que las autoridades serán el enlace diplomático entre los gobiernos de México e Italia, así como con el estatal de Quintana Roo.

Lee también  Portadas de Prensa 05 de Diciembre de 2019

Apenas la semana, se llevó a cabo el foro “Economía Azul, aprovechamiento del sargazo en el marco del Proyecto de Cooperación México-Noruega”, reunión que permitió  tener un horizonte más claro en la búsqueda de soluciones definitivas, es decir, no quedar solo en el retiro y tratamiento técnico de esta planta marina, sino lograr un uso benéfico para los quintanarroenses.

 

En el marco del encuentro, la embajadora de Noruega, Ruth Krugüer Giverin; aseveró que su país está dispuesto a colaborar en este esfuerzo, pero que es preciso conocer más acerca del sargazo, que les ayude a encontrar las opciones concretas para evitar el arribo masivo que afecte a turismo y el ecosistema.

Lee también  Balean a un hombre al salir de un bar de Cancún

 

El acuerdo fue presentado en Puerto Morelos, uno de los municipios más avanzados en los trabajos con el protocolo en el que están sumados la iniciativa privada, gobierno y academia.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com