Jornada de desparasitación de perros en el parque Kabah

Jornada de desparasitación de perros en el parque Kabah

 

Cancún, 13 de junio (Infoqroo).- Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez anunció la Primera Jornada Gratuita de Desparasitación y Baño Garrapaticida para perros y gatos en el parque Kabah, este sábado 15, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el estacionamiento que queda frente a la avenida Yaxchilán.

Es un trabajo conjunto con la Dirección de Ecología, que llevará plantas de ornato que serán donadas gratuitamente y tendremos perros y gatos en adopción. Los interesados deberán llevar copias de la credencial del INE y del comprobante de domicilio, a fin de que podamos dar seguimiento a la mascota, explicó.

 

Lee también  Trabajadores hoteleros y municipales se unen con Delphinus para limpiar paradero en Playa del Carmen

El entrevistado dijo que quien adopta una mascota deben tener claro que asume un compromiso que puede durar hasta 12 años, en los que la familia debe aprender a convivir con un animal y alguien tiene que responsabilizarse de bañarlo, desparasitarlo, estar pendiente de sus vacunas, pasearlo, sacarlo a hacer sus necesidades y no olvidarse de él.

Hay quienes regalan no sólo perros o gatos, sino también peces, tortugas, loros, pájaros. Nosotros tenemos perros en adopción y gatos no todos los días, pero podemos canalizarlos con asociaciones que sí los tienen y ofrecen en adopción, añadió.

 

A quien planee adoptar un perro también le recomendó verificar que se tiene un espacio para el animal y estar dispuesto a darle todos los cuidados.

Lee también  Encuentran cuerpo sin vida en el interior de cuartería de Cancún

El sábado ofreceremos como 30 perros, nuestros y de otras asociaciones que participan en el rescate de canes callejeros o maltratados.

Al respecto, dijo que quien desee reportar a alguna persona que maltrate a su perro, lo tenga permanentemente encadenado o en un lugar sucio, sin sombra, alimento y agua, puede llamar al   892 33 26 o enviar un correo a la dirección centroatencioncanina@hotmail.com.

En la Dirección de Protección y Bienestar Animal también ofrecemos consulta médica gratuita, vacunación y esterilizaciones a bajo costo, explicó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com