La afluencia de italianos se mantiene estable

La afluencia de italianos se mantiene estable

 

Cancún, 4 de diciembre (Infoqroo).— El turismo italiano que llega a Quintana Roo se ha mantenido estable en los últimos años, en unos 180 mil viajeros anuales, quizá por falta de promoción en medios impresos y con los turoperadores de Italia, manifestó Filippo Strano, cónsul honorario de ese país en Cancún, Isla Mujeres y Yucatán.

 

Si bien dijo que la mayor parte de los italianos que viajan a México entran por Cancún, aclaró que no todos se quedan aquí y los que lo hacen se desplazan preferentemente hacia la Riviera Maya.

 

El turismo italiano está cerrando más o menos igual que el año pasado. Hubo una disminución, pero no es notoria, es casi imperceptible, añadió.

Lee también  Museo Maya de Cancún cierra el año con más visitantes 

 

Cada año entran unos 180 mil italianos por Cancún, aprovechando los vuelos directos, pero pocos se quedan en esta ciudad, prefieren la Riviera Maya o vienen con la intención de desplazarse a lugares como San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Los menos hacen un transbordo aéreo hacia la Ciudad de México y regresan, precisó.

 

El entrevistado señaló que no se espera un crecimiento en la afluencia de italianos para el año próximo. “Podría darse si no hay problemas de sargazo y otros que han en la zona pegado”, expresó.

 

Es de llamar la atención que el turismo italiano se ha mantenido estable en los últimos años, sin mayor crecimiento, quizá por falta de promoción en medios y agencias de turoperadores italianos, reiteró.

Lee también  Detienen en Cancún a sujeto por abuso sexual en contra de su hija

 

Por último, dijo que en esta temporada hay dos vuelos semanales, desde Roma y Milán, pero en temporada alta se abren otros desde lugares como Bolonia y Verona.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com