La Canaco sí ve en los cruceros la oportunidad de mejorar ingresos

La Canaco sí ve en los cruceros la oportunidad de mejorar ingresos

 

Cancún, 8 de octubre (Infoqroo).— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cancún dio a conocer su apoyo a la entrada de cruceros a Puerto Morelos, pues ese tipo de viajante dejaría importante derrama económica, algo que no ocurre con los vacacionistas que contratan los planes todo incluido.

 

Rafael Ortega, presidente de la Canaco-Servytur, dijo que los empresarios hoteleros se han inconformado con todo lo que implica un cambio en Quintana Roo, como la entrada de plataformas digitales de alojamiento, la entrada de cruceros a Playa del Carmen y ahora a Puerto Morelos, lo que lejos de beneficiar a los comerciantes les ha afectado.

 

Lee también  Buscan una Norma Oficial para la industrialización del sargazo

El turismo que viene a los hoteles de este destino turístico se queda cautivo en éstos, pues pocas veces ocupan taxis, restaurantes o acuden a hacer compras, explicó.

Es por eso que apoyan la opción de que lleguen cruceros a Puerto Morelos, pues eso significaría una derrama económica para la zona comercial del municipio, dado que con la  llegada de cada barco se tendría una afluencia de 200 viajantes por cada arribo, los cuales tendrán la opción de acudir a restaurantes, tiendas, y comercios formales que hay en el puerto, dejando una derrama a los más de 143 negocios registrados.

 

En ese sentido, dijo que invitan a todo el comercio formal a que defienda la postura, a no permitir que se pierdan las oportunidades de mejorar sus ingresos con la llegada de los cruceros y que, sobre todo, no permitan que se hagan estudios a modo.

Lee también  Esperan asistan 50,000 personas al Riviera Maya Jazz Festival

 

Por último, indicó que esto podría ser el detonante para la creación de un Home Port, el cual ayudaría a la economía de los comerciantes. “Lo que no se puede seguir permitiendo es que la derrama económica quede en unas cuantas manos, se deben de abrir las puertas de los hoteles al plan europeo”.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com