24 mayo, 2020

La Federación relegó los temas que interesan al Estado: CCEC

La Federación relegó los temas que interesan al Estado: CCEC

 

Cancún, 24 de septiembre (Infoqroo).— Los empresarios seguiremos buscando tener más participación en el análisis de temas federales para posicionar al Estado. Nos han relegado, no se le ha dado mucha importancia a los asuntos que nos preocupan, como el sargazo, el turismo, la promoción, la energía, el tren maya, pero vamos a insistir para que eso suceda, señaló Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

 

Entrevistada en el marco de la Toma de Compromiso 2019-2020 del CCEC, dijo que si bien en lo federal los empresarios están más tranquilos y disminuyó la incertidumbre, les preocupan algunas leyes con las que no están contentos.

 

“Queremos un mejor país, con leyes de primer mundo, pero también vamos a exigir tener un gobierno de primer mundo para aplicar esas leyes”, expresó.

Lee también  Portadas de Prensa en Quintana Roo 22 de Mayo de 2020

 

Según dijo, están preocupados por nuevas leyes fiscales; la de extinción de dominio, que ya existía pero le hicieron cambios; la reforma educativa y “muchas cosas que se están moviendo y creo que no se les está dando el análisis suficiente para llevarlas a largo plazo”.

 

En cuanto a la inseguridad y delitos específicos como el robo a negocio, comentó que la percepción empresarial es que no van en aumento, que persisten, pero las estadísticas no dicen mucho porque no toda la gente denuncia. “La percepción general es que sí ha disminuido la incidencia”.

 

Esta administración empezó floja en el tema de la seguridad, pero le ha puesto atención. El gobernador Carlos Joaquín trajo gente y se ha estado trabajando con la Fiscalía. El tema está recibiendo atención, al igual que al mando único.

Lee también  Portadas de Prensa en Quintana Roo 19 de Mayo de 2020
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

Respecto a la toma de compromiso, dijo que le llamaron así y no toma de protesta porque junto con el resto de la directiva asume un compromiso con la sociedad y con todos los que les han apoyado. “Es un trabajo que no tiene remuneración, pero lo estamos haciendo porque queremos tener un mejor Cancún”.

 

Tuvimos una participación extraordinaria y las palabras de Sergio Sarmiento, quien ofreció una conferencia, nos sitúan en una posición de reflexión. Hay que participar como sociedad porque eso nos impulsará a crear situaciones mejores para el país, añadió.

Advertisements

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com